Nico Estévez: "No creo en oportunidades ni en marrones"

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 20:42

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo técnico del Valencia, Nico Estévez, ha asegurado que toma las riendas de la primera plantilla con "responsabilidad" y sin pensar en que puede ser una "oportunidad" o un "marrón", al tiempo que ha confesado que se ha encontrado con un vestuario "dolido" pero que quiere salir adelante empezando por "la final" de este jueves ante el Nàstic en Copa del Rey.

"Esto es una responsabilidad, no creo en oportunidades y en marrones. Soy un trabajador del club y el club se encuentra en una situación en la que se han tomado una serie de decisiones, y una de ellas ha sido que provisionalmente yo esté al mando del primer equipo y me lo tomo con toda la responsabilidad que ello conlleva", señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, el sustituto de Miroslav Djukic, confesó que su filosofía es tomarse cada partido como si fuese el último. "Para mí el jueves es como si se acabase el mundo y es el último partido de nuestras vidas. Eso es lo que intento transmitir a los futbolistas", indicó.

"El grupo está entero. Tienen que sentir que es un momento importante para ellos, que hagamos grupo. Me he encontrado un grupo serio y dolido con la situación, que está haciendo un esfuerzo muy bueno y que tiene ganas. Están recibiendo lo que hacemos con gran ilusión, y es un momento para que sientan que son importantes. Tienen ganas de salir de esta situación, hay gente competitiva que les gusta ganar y quieren revertir esta situación", añadió.

Además, Estévez se mostró seguro de poder sacar lo mejor de la plantilla 'che', con lo que no tendrían problemas ante ningún rival ni tampoco en la vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Nástic, donde jugarán en Mestalla con un 0-0 en la ida. "El Nàstic va a poner muchos problemas pero yo quiero conseguir que nuestro equipo desarrolle todas las cualidades que tiene. Si conseguimos ser nosotros mismos podemos superar a cualquier rival. Vamos a mirar solo el partido del jueves, para nosotros es una final y hay que ganarla", finalizó.