Actualizado 10/03/2007 18:04 CET

Nike vestirá al FC Barcelona hasta 2013

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense deportiva Nike Inc seguirá vistiendo al FC Barcelona hasta al menos el año 2013 tras el acuerdo firmado esta mañana por los presidentes de ambas entidades, Mark Parker y Joan Laporta, respectivamente.

Ambos dirigentes oficializaron la firma del acuerdo contractual entre las dos entidades que les vincula para los próximos cinco años, tras el cual el máximo dirigente culé destacó la importancia de éste.

"Estamos muy contentos con este acuerdo que une a dos líderes mundiales del deporte y queremos agradecer especialmente el esfuerzo que ha hecho y continuará haciendo Nike para posicionar al Barça como más que un club en el mundo entero", apuntó.

Por su parte, Mark Parker, que previamente realizó una visita a las instalaciones del Camp Nou y el museo del FC Barcelona, afirmó, en la misma línea, que "nuestro acuerdo con el Barça profundiza en nuestro liderazgo mundial y refuerza nuestras oportunidades de crecimiento como marca número uno de fútbol. Es emocionante estar aquí y compartir esta atmósfera de pasión".

Parker también añadió que "estoy encantado de estar en Barcelona y encontrarme personalmente con jugadores y directivos de uno de los mejores clubes Nike del mundo".

El FC Barcelona y Nike Inc. anunciaron el pasado mes de octubre la extensión de su contrato por cinco años más, hasta junio del 2013. La cantidad económica acordada que recibirá el Barça por este periodo será aproximadamente de 189 millones de euros. Este acuerdo incluye una posible prolongación por otro periodo de cinco años más, lo que podría extender el acuerdo hasta el año 2018.

Ambas instituciones también acordaron que durante el periodo del contrato Nike apoyará las actividades de marketing del club, sobre todo aquellas que queden en el marco del posicionamiento del Barça como más que un club así como el apoyo de proyectos sociales, como el celebrado entre el club catalán y UNICEF.