ATENAS 18 Dic. (Reuters/EP) -
El Olympiacos griego ha apelado contra el cierre parcial de su estadio, el Georgios Karaiskakis, por parte de la UEFA, que ha castigado al conjunto de El Pireo por "comportamiento racista de sus aficionados, organización insuficiente, lanzamiento de petardos y el uso del láser" durante el partido de la semana pasada ante el Anderlecht.
De este modo, el equipo entrenador por José Miguel González, 'Míchel', no tendría toda su capacidad para recibir en febrero (25) al Manchester United inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El organismo ordenó el cierre de la grada baja norte del recinto y le impuso al Olympiacos una multa de 30.000 euros.
"El castigo es por una pancarta particular que tan pronto como fue vista fue retirada. No hubo un mensaje racista ni cánticos rácitas durante el partido contra el Anderlecht", escribió en su cuenta de 'facebook' Kostas Karapapas, portavoz de prensa del equipo, calificando de "severa, como mínimo" la sanción de la UEFA, mientras que los medios griegos informaron que dicha pancarta representaba a un hombre que había sido decapitado.