Actualizado 13/04/2007 01:18 CET

El Osasuna ratifica su histórica clasificación para semifinales

PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Osasuna ratificó delante de sus aficionados, gracias a un gol en el segundo acto de Juanlu, su histórica clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA, en las que se medirá al Sevilla, defensor del título, por primera vez en su historia.

El conjunto navarro volvió a superar al Bayer Leverkusen (1-0), gracias a un gol de Juanlu, que aprovechó un rechace del meta alemán a disparo de Soldado, y deleitó a sus aficionados con una noche europea relajada por la holgada renta lograda en Alemania y que nunca estuvo en peligro.

El club que preside Patxi Izco comenzó la aventura europea con amargura, derrotado en la previa de la 'Champions' por el Hamburgo a finales de verano, pero puede finalizarla con la sonrisa más grande de su historia. Previamente deberá hacer frente al todopoderoso Sevilla, defensor del título y principal favorito después de superar el escollo del Tottenham.

Los navarros encontraron oposición alemana de inicio. El Leverkusen, con todo perdido, decidió salir del vestuario con el ánimo de pelear una remontada utópica y estuvo cerca de dar pequeños pasos ante su incesante acoso sobre la meta defendida por Ricardo.

Osasuna esperó atrás, consciente de su ventaja, a que el impulso teutón decayera con el paso de los minutos, aunque éste se mantuvo hasta el descanso, con ocasiones manifiestas como la de Freier, cuyo disparo se marchó muy cerquita del poste osasunista.

El empate sin goles con el que el partido se marchó a los vestuarios fue el punto y final de la eliminatoria porque el Leverkusen dejó de creer en el segundo acto. El partido se diluyó, y sólo el paso de los minutos favorecía las contras del Osasuna ante un Leverkusen cada vez más volcado aunque sin verdaderas intenciones.

La guinda fue para Juanlu cuando a falta de media hora finiquitó el partido aprovechando un rechace del meta Adler. Un gol para festejo de los aficionados, tan ilusionados como sus futbolistas por afrontar una histórica cita en las semifinales de la Copa de la UEFA.