GLASGOW, 15 May. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Daniel Álvarez) -
El delantero Walter Pandiani, máximo goleador de la Copa de la UEFA con 11 tantos, antepone el título que su equipo, el RCD Espanyol, se juega mañana en la final del torneo ante el Sevilla en el estadio Hampden Park de Glasgow al premio individual de ser el máximo artillero de la competición, pues considera que esa serie de tantos "no sirven de nada si no van acompañados por el título".
El uruguayo, ganador de tres finales de la Copa del Rey con tres equipos diferentes, el Deportivo de La Coruña, el Mallorca y el Espanyol, encara su primera final de una competición europea y reivindica los méritos de los blanquiazules hasta llegar a Glasgow, así como sus opciones de derrotar al Sevilla. "Este equipo ha demostrado ser un equipo de garantías ante grandes rivales y ha dado la talla en campos muy complicados donde nadie daba un duro por nosotros", afirmó.
Además, cree que la experiencia de haber ganado otras finales ayuda a saber preparar este tipo de encuentros. "Las finales son finales, partidos diferentes al resto, y es algo importantísimo en nuestras vidas, y creo que esta final tiene mucho que ver con las anteriores. Uno siempre sueña y piensa en lo que viene después de ganar una final y esas vivencias te motivan para estar de la mejor forma en el partido", indicó.
Pandiani recuerda también el "sufrimiento" del Espanyol la pasada temporada para salvar la categoría en Primera División, el cual se combinó con la alegría de la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza, y cree que ahora viven un momento "en que hay que disfrutar". "Una final es para disfrutarla", comentó, consciente en todo caso de la necesidad de ganar para culminar una gran trayectoria, tanto colectiva como individual.
En su caso, es el máximo goleador de la actual edición de la Copa de la UEFA con 11 goles, pero avisa: "Ser el máximo goleador no sirve de nada si no ganas el título. Mis 11 goles no valdrán para nada si no van acompañados por el título". Pandiani, por último, también advirtió del peligro del delantero sevillista Frederic Kanouté, al que considera "uno de los mejores jugadores de la temporada en el fútbol español, un goleador de cuidado que te complica la vida de cualquier forma".