Paredes (Zaragoza): "Nos queda un último recurso y tenemos que dar la vida"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 17:33

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa y capitán del Real Zaragoza Javier Paredes ha asegurado este martes que deben aprovechar y "dar la vida" por conseguir y hacer bueno el "último recurso" con el que cuentan para conseguir la permanencia, en una última jornada de Liga BBVA en que deben hacer mejor resultado que Celta y Deportivo para conseguir este objetivo para el que están preparados.

"Nos queda un último recurso y tenemos que dar la vida por ello. Es lo que vamos a intentar y lo que queremos conseguir. Por nuestra cabeza solo puede pasar ganar porque la mayor decepción sería que se dieran los resultados y no conseguir tú la victoria", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que solo les vale "ganar y esperar". "No es la situación idónea, pero nuestra única oportunidad pasa por hacer nuestro trabajo. Los resultados son muy imprecisos por suspicacias que pueda haber. El pensamiento que intentamos transmitir es que todo pasa por ganar. No sabría lo que sentiría que al acabar el partido se diese todo para conseguir la salvación y que quien no cumpla seamos nosotros. Sería decepcionante", se sinceró.

"Soy demasiado pesimista. Tengo mucho miedo de que por culpa nuestra, por no estar donde debemos o por tener ese pesimismo que está en el ambiente, se den los resultados y no consigamos ganar al Atlético y nos estemos arrepintiendo toda la vida por haber sido muy tontos", añadió en este sentido.

Paredes lamentó que por varios malos resultados estén ahora en esta situación, pese a que su fútbol, sobre todo en la primera vuelta, fuera para no estarlo. "Se habla de que nos hemos metido en esta situación por el partido de Bilbao, pero es lo mismo que los puntos que perdimos o nos quitaron en Málaga, o del primer partido de Liga, te vas dejando puntos y todos son importantes. El equipo lo va a dar todo para ganar al Atlético de Madrid", aseguró.

"Después de una derrota y en la situación en la que estamos, igual que me voy caliente y me voy a la cama y no duermo y al día siguiente estoy cabreado, luego me voy centrando en el partido, y espero que la afición haga igual, que estén convencidos de que vamos a ganar. Estoy totalmente convencido de que tenemos apoyo y que será mayor si demostramos que queremos ganar al Atlético", apuntó sobre la actitud que tomará la grada de La Romareda.

Eso sí, hizo ya de antemano cierta autocrítica. "Aquí, como capitán y haya jugado o no los últimos partidos, soy el máximo responsable junto a mis compañeros y cuerpo técnico de la situación del equipo. Es momento de dar la cara, queda hacer el último esfuerzo y el lunes, para bien o para mal, tendrá que haber manifestaciones del club y la plantilla para analizar la temporada", auguró.

Contenido patrocinado