BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado tras perder el segundo partido del 'play-off' de la Euroliga contra el Panathinaikos (65-66) que están "preparados" para recuperar este triunfo en el infierno verde del OAKA, si bien deberán mejorar el juego en el poste bajo y recuperar unas sensaciones perdidas durante unos instantes en este duelo que aseguró debían haber ganado.
"Supongo que hoy no se han quejado de los árbitros, ¿no? Ok. Habrá un ambiente espectacular allí, nada del 'seny' que tenemos aquí, pero tenemos nuestra oportunidad para hacer valer este trabajo que hemos hecho, la derrota de hoy nos obliga a recuperar una victoria en Grecia y estamos preparados para hacerlo. Hay que mejorar en ventajas en poste bajo, que las tenemos, y hoy no hemos estado nada bien", manifestó en rueda de prensa.
Así, Pascual apuntó que el OAKA será seguramente la pista "más caliente" en un 'play-off', pero aseguró que están "capacitados" para hacerlo. "Estos partidos han ido punto a punto, ha decidido un balón y por qué no podemos ser nosotros, ¿no? Esperamos tener nuestras opciones", aseveró.
Del duelo de hoy, el técnico culé lamentó no haber aprovechado las oportunidades de triunfo que tuvieron. "En el tercer cuarto hemos cogido una renta que no hemos sabido administrar. Han entrado en el partido, pero hemos llegado al último cuarto con cierta ventaja", recordó.
"Wallace ha tenido una canasta al final fuera de tiempo, con Navarro hemos metido un solo tiro libre, y en una ultima defensa hablamos de hacer una falta y no se hizo, una genialidad de Diamantidis les puso delante y nosotros tuvimos dos opciones, no aprovechamos ninguna. Aquí en el Palau teníamos que haber ganado, y no ganamos", lamentó.
"Habíamos hablado de hacer falta sobre Diamantidis, teníamos una más por hacer. No hemos llegado a tiempo, le ha fintado, ha hecho un basket defendido extraordinario. Cuando íbamos a hacer falta ya estaba en posición de tiro y lo ha hecho", dijo Pascual.
"Pese a todo hemos tenido dos ocasiones, con Navarro y Saras, que de haber entrado habríamos ganado. Nos ha faltado un solo basket, no hemos tenido acierto al final y nos ha condenado, y ellos sí", señaló en referencia a no hacer falta sobre Diamantidis en el triple que les acabó dando la victoria.