Publicado 04/10/2017 19:48CET

Pau López: "Volví para ayudar al equipo y estoy muy contento con mi rendimiento"

Pau López, portero del RCD Espanyol
RCD ESPANYOL

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero del RCD Espanyol Pau López afirmó que está "muy contento" con su rendimiento esta temporada en el club 'perico' después de su cesión el pasado año en Tottenham, etapa para la que tenía "mucha ilusión" aunque no jugase tanto como él hubiese querido.

"Vine sin vacaciones para estar con el equipo cuanto antes y adaptarme de nuevo aquí. No sé si me imaginaba este inicio, pero estoy contento con mi rendimiento y con ganas de seguir mejorando. Esa es nuestra función, que el equipo mejore y haga mejor temporada que el año pasado", señaló el portero en rueda de prensa.

López valoró positivamente la evolución del equipo que dejó hace dos temporadas y el que se ha encontrado en su vuelta. "Aquel equipo no era el de ahora. El club ha hecho una inversión grande y ha cambiado. Todo el equipo ayuda, todos defienden, eso se nota. Cuando crees en las ideas del míster, en lo que está haciendo, los resultados llegan", analizó.

Una vez finalizada su cesión en el Tottenham, el meta regresa a Barcelona con ganas de "ayudar al equipo y ponerle en aprietos a Quique Sánchez Flores", que deberá elegir entre él o el experimentado Diego López. "Es nuestro trabajo. Cada jugador debe poner en las máximas dificultades al entrenador a la hora de decidir. Yo estoy a su disposición cuando me necesite. Volví para ayudar al equipo para hacer una gran temporada", continuó.

Sobre su experiencia en el club inglés, ha comentado que le sirvió mucho la experiencia. "Estar un año fuera me ha ido muy bien, la gente no puede entender mi situación pero fue un año muy bueno para mí: trabajé mucho con Toni. No competí tanto como hubiera querido pero me sirvió mucho. Me hacía ilusión marcharme, probar la experiencia", se sinceró.

Por último, el meta internacional sub-21 confirmó que es feliz en el club blanquiazul, aunque es pronto para hablar de su renovación. "Estamos en octubre. Me he posicionado siempre, desde que llegué. Es momento de esperar, de ver qué pasa, de hablar entre el club y yo. Cuando llegue el momento, ya se verá cuál es la solución. Buscaremos lo mejor para el club y para mí", sentenció.

Para leer más