Publicado 03/09/2022 16:19

Pedro López, seleccionador de la Sub-19 y Sub-20 femeninas, deja la federación

Pedro López durante el recibimiento por parte de la RFEF tras conquistar el título mundial Sub-20 femenino
Pedro López durante el recibimiento por parte de la RFEF tras conquistar el título mundial Sub-20 femenino - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este sábado la marcha de Pedro López, hasta ahora seleccionador de la Sub-19 y Sub-20 femeninas, a las que dirigió este año a los títulos de campeona de Europa y del mundo, respectivamente.

"Pedro López ha puesto fin a su andadura en la Real Federación Española de Fútbol después de más de una década trabajando desde la base para la evolución del fútbol femenino. Los números hablan por sí solos y su adiós llega después de un verano excelente culminado con los triunfos en el Europeo Sub-19 en la República Checa y en el Mundial Sub-20 de Costa Rica, equipos a los que ha dirigido con maestría", señaló la RFEF.

El entrenador palentino entró en las categorías inferiores de España en el año 2012 cuando se hizo cargo de la selección femenina Sub-16 y en 2015 subió a la Sub-17, con la que ganó el título continental. Su buen hacer con la base le permitió dar el salto a la Sub-19 y también a la Sub-20.

Con estas ha vivido un buen ciclo ya que también fue subcampeón del mundo en 2018 con un equipo en el que estaban Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Ona Batlle, Lucía García o Laia Aleixandri. Según informó el viernes el diario 'Marca', su siguiente destino sería la selección mexicana femenina.

"La RFEF quiere reconocer el compromiso y la profesionalidad durante todos estos años de Pedro López, un técnico al que siempre se le ha tenido en gran consideración. A su vez, la Federación le deja las puertas abiertas con el deseo de juntar sus caminos en un futuro", sentenció el organismo.

Contador

Más información