Publicado 07/03/2014 19:36CET

Pellegrini: "Cuando pase el Wigan pensaremos en el Barcelona"

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini
PHIL NOBLE / REUTERS

LONDRES, 7 Mar. (Reuters/EP) -

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, dijo que no hay peligro de que la mente de sus futbolistas esté en el partido de Liga de Campeones de la próxima semana contra el Barcelona, ya que la plantilla 'citizen' está centrada en el encuentro de la FA Cup contra el Wigan.

El City recibe este domingo al actual campeón de la FA en octavos de final, antes de viajar a España para el partido del miércoles, en el que necesita recuperarse de la derrota (2-0) en casa ante el equipo catalán para clasificarse a cuartos de final.

"Estamos pensando sólo en el partido contra el Wigan. Sabemos que es un partido duro, y no será un partido fácil. Están jugando muy bien y han ganado sus últimos cuatro partidos. Cuando acabemos el partido del Wigan, pensaremos en el Barcelona", dijo Pellegrini en rueda de prensa.

El Wigan consiguió una de las grandes gestas de la FA Cup cuando superó al Manchester City en un gran partido la temporada pasada en el estadio de Wembley. El City, por su parte, consiguió en septiembre su venganza con un demoledor 5-0 contra el Wigan en la tercera ronda de la Copa de Liga, que finalmente se llevó el pasado domingo al ganarle la final a Sunderland.

El Wigan, que se convirtió en el primer club que gana la FA Cup y desciende de la Premier en la misma temporada, despidió a su entrenador Owen Coyle en diciembre y el alemán Uwe Rosler se hizo cargo del equipo. Pellegrini espera una prueba más dura que la del principio de la temporada. "Creo que es a día de hoy es un equipo diferente y es difícil", dijo el entrenador chileno.

El delantero Stevan Jovetic y el defensa Matija Nastasic están todavía de baja, pero Pellegrini podrá contar con el delantero argentino Sergio Agüero, recuperado de una lesión de rodilla. "Fue muy útil para Sergio jugar 55 minutos en su selección (el miércoles) y también jugó lo mismo en la final, por lo que irá mejorando en cada partido", señaló el ingeniero.

El técnico dijo que la única presión que tienen es "ganar el domingo" y no preocuparse por otras competiciones. "Es muy bueno que el equipo en esta etapa de la temporada tenga una oportunidad de ganar todas las competiciones, pero no es un objetivo que nos presione conseguir", señaló.

"Es muy importante para mi siempre trabajar bajo presión, pero (...) solo tratamos de ganar cada partido. La única presión que tenemos es ganar el domingo", agregó Pellegrini.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial