BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del RCD Espanyol Iván De la Peña está recuperado de la lesión muscular que sufrió a finales del mes pasado, por lo que podrá jugar la próxima semana en Glasgow la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla, aunque podría ser reservado la próxima jornada de Liga en el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
De la Peña, que lleva tres partidos de baja, fue sometido hoy a una ecografía de control que confirmó su recuperación y comenzará a entrenar "con cautela" en las próximas horas, según avanzó el doctor Eduardo Mauri, que prevé la vuelta del medio cántabro a los entrenamientos con el resto de la plantilla a finales de esta semana.
De esta manera, podría ser reservado ante el Madrid para asegurar su presencia en la final de Glasgow. "Ahora --dijo Mauri-- hemos de ir paso a paso. Seguramente a final de semana estará con el grupo, pero hemos de mantener cierta precaución y ver cómo va entrando en el trabajo con todos sus compañeros para tratar de evitar recaídas".
El medio españolista arrastraba una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha que le ha hecho perderse tres partidos, ante el Atlético y el Sevilla en la Liga y el segundo de la semifinal de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen. Su último partido fue el 3-0 ante los alemanes en Montjuïc el pasado 26 de abril.