'Pichi' Alonso: "El Barça se juega la última oportunidad, o gana o gana"

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 11:55

ALCOBENDAS (MADRID), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del FC Barcelona Àngel 'Pichi' Alonso ha comentado este jueves que el club blaugrana está ante la "última oportunidad" de reengancharse de lleno a la lucha por la Liga BBVA, título que defiende, y que por ello deberá salir a ganar este domingo en el 'clásico' del Santiago Bernabéu pese a que, a su juicio, es el equipo blanco el favorito.

"Está emocionante porque está el Atlético ahí detrás y repercutirá en lo que suceda en el Bernabéu. Está interesante, lógicamente, pero no recuerdo 'clásicos' que no lo sean. Este más, porque el Barça se juega la última oportunidad; o gana o gana. Si no, prácticamente es perder porque 7 puntos sería excesivo", comentó a la prensa en el desafío Nacex de padel, en el club de pádel La Moraleja.

Para Alonso, comentarista táctico televisivo además de exjugador y exentrenador, no se sabe "nunca" si el arma de doble filo que es la presión jugará a favor o en contra de Madrid o Barcelona. "Puedes presionar, arriesgar más de lo debido, pero hará que el Barça vaya a ganar el partido de entrada, por su manera de jugar tiene que ir a ganar, no a especular, que es cuando ha salido escaldado", señaló sobre su exequipo.

Eso sí, ve como favorito al Real Madrid. "Por cómo llegan, creo que el favorito es el Real Madrid. Llegan en buena forma, de atrás hacia adelante, han mejorado mucho con un cambio de sistema tras la lesión de Khedira y le ha ido bien. Pero en estos partidos, la clasificación no es decisiva y a veces quien viene por detrás es quien acaba ganando", matizó.

De los blaugranas, confía en dos puntos positivos. "Un punto es el regreso de Iniesta, que plasma cuál es la idea de fútbol del Barça, y otro es que Leo esté enchufado y esté bien, y en los dos últimos partidos el equipo ha mostrado una cara diferente. Mi sensación es que en estos momentos el Barça está más para partidos concretos, finales o eliminatorias, que no para la regularidad de la Liga", se sinceró.

"Es cierto que el Madrid está más tranquilo, sosegado, y no necesita el impulso que sí necesita el Barcelona, pero no sabemos si les va a perjudicar o no", concluyó sobre este 'clásico' el de Benicarló.