Platini: "Ahora depende de mí ser un buen 'entrenador' para saber transmitir mis ideas al resto del equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 13:30

NYON, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, comparó su cargo con el de un entrenador y confía en ser lo suficientemente bueno como para saber "transmitir las ideas al resto del equipo", aunque para muchos su visión del fútbol sea "romántica e idealista".

"Aunque mi elección como presidente en cierto sentido despierta las mismas emociones que experimenté cuando gané títulos como jugador, mi nuevo papel tiene más de 'entrenador'", consideró, en su primer editorial en la publicación 'uefadirect'.

Platini, que derrotó a Lenhart Johansson en las pasadas elecciones del mes de enero, considera que su "meta" pasa por "convencer a los líderes del fútbol europeo para que compartan" su visión de fútbol. "Se ha dicho que mi visión es romántica e idealista, pero creo que, a largo plazo, es el modo correcto de asegurar la supervivencia de nuestro juego y mantener su extraordinaria popularidad", apunta.

Para Platini, los dirigentes del fútbol no deberían "buscar la recompensa instantánea" ni "vender los productos al mejor postor", sino asegurarse de que las competiciones tengan "el mayor atractivo posible y conseguir que sean llamativas tanto en términos de calidad de juego como en los resultados".

"El fútbol necesita dinero --reconoce--, necesita mejorar la educación de los entrenadores y, a través de ellos, la calidad de los jugadores. Necesita dinero para mejorar sus instalaciones, para ofrecer a los jugadores las mejores condiciones posibles y a los espectadores un ambiente seguro y cómodo. También para desarrollar campos de fútbol y para cumplir sus responsabilidades sociales y contribuir a la educación de los jóvenes".

"LOS MIEMBROS DE LA UEFA INDICARON ESTAR LISTOS PARA EL CAMBIO"

Sin embargo, tiene claro que "el fútbol no necesita a gente que viendo lo exitoso que es como negocio quiera implicarse por su beneficio personal", ya que su labor es "servir de ejemplo para promover la solidaridad, el juego limpio y la diversión".

"Naturalmente hay que ser un idealista para creer que el interés común prevalecerá sobre el beneficio personal, que las leyes del deporte silenciarán al dinero y que jugadores, clubes, ligas y federaciones hablarán con la misma voz, pero ser un idealista no significa soñar, sino querer mejorar cosas", explica, defendiendo sus ideas.

Por eso, cree que con su elección, "los miembros de la UEFA indicaron que están listos para un cambio" y tiene claro que ahora depende de él "ser un buen 'entrenador' para transmitir las ideas al resto del equipo".

Contenido patrocinado