Pochettino: "Vencer al City en la ida fue sorprendente, la eliminatoria sigue abierta"

Publicado 16/04/2019 18:35:29CET
Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha asegurado que la victoria en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City (1-0) resultó "sorprendente", por lo que este miércoles, en la resolución de la eliminatoria en el Etihad Stadium, no deben relajarse y deberán "detener" el empuje de los 'citizens'.

"Para nosotros, vencerles en el partido de ida fue un resultado sorprendente, pero sabemos muy bien que la eliminatoria todavía sigue abierta. Pero tenemos la creencia y la fe de que podemos ser fuertes. Vamos a luchar", advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles.

Además, el técnico argentino, que aseguró que Dele Alli y Erik Lamela seguramente podrán estar disponibles, explicó que será importante intentar frenar el ritmo de los locales. "Sabemos que son muy fuertes y tienen un ritmo muy alto desde el principio, pero ese es nuestro reto: tratar de detenerles, ser ofensivos y atacar. Necesitamos creer que podemos detenerles y mostrar nuestra calidad", subrayó.

Por otra parte, Pochettino alabó al entrenador del City, al que tantas veces se ha enfrentado con el Espanyol. "Guardiola quizás sea el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo. Creo que ha ganado 24, 25 o 26 trofeos. Nos enfrentamos en Barcelona, donde jugamos mucho", concluyó.

Mientras, el portero Hugo Lloris, que en la ida paró un penalti al 'Kun Agüero en los primeros minutos, avisó que será importante no relajarse. "Llegamos con una pequeña ventaja, pero lo importante es mantener la ambición. Si salimos pensando en marcar, vamos a complicar más las cosas para el Manchester City", indicó.

En otro orden de cosas, lamentó la baja del delantero Harry Kane, que se lesionó en el partido de ida. "Harry es muy difícil de reemplazar, pero lo bueno es que todos están listos para ayudar al equipo. Tenemos un perfil diferente al frente y están listos para ayudarnos. El fútbol se basa en el rendimiento del equipo", finalizó.

Para leer más