Polonia, Suecia y el ganador del 'play-off' B, rivales de España en la Euro 2020

Actualizado 30/11/2019 19:35:39 CET
El trofeo de la EURO 2020.
El trofeo de la EURO 2020. - REUTERS / MICHAELA REHLE - Archivo

Alemania se lleva el temido grupo de la muerte con Francia y Portugal

   MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

   La selección española de fútbol conoció este sábado que compartirá el Grupo E de la Eurocopa 2020 con Polonia, Suecia y el ganador del 'Play-off' B de la Liga de Naciones, después del sorteo celebrado en el Estadio Romexpo de Bucarest.

   La tres veces campeona de Europa salvó un duro estreno en el torneo que jugará en Bilbao su fase inicial, afortunada cuando le tocó Polonia y Suecia de los bombos 2 y 3. Los temidos 'cocos' le cayeron a Alemania, en el Grupo F con Portugal y Francia.

   España, una de las seis anfitrionas que tendrá esta edición especial del torneo con motivo del 60 aniversario de la cita, jugará también contra el ganador del 'Play-off' de la División B de la Liga de Naciones: Bosnia, Irlanda del Norte, Irlanda o Eslovaquia. Y es que el sorteo fue con 20 de las 24 selecciones que estarán en la cita continental, a falta de esos cuatro 'play-offs'.

   'La Roja' debutará en San Mamés el lunes 15 de junio contra Suecia, después se medirá contra Polonia el sábado 20 y cerrará el Grupo E el miércoles 24. Luis Enrique, presente en el sorteo tres días después de la presentación de su regreso a la selección, sonrió con un sorteo amable, en el que había posibilidad de un grupo de la muerte que lo sufrirá Alemania.

   España será favorita para estar en octavos, pasarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. El cuadro español ya compartió con Suecia la fase de clasificación para esta Euro 2020, segunda con un gran rendimiento y solo una derrota. En el Bernabéu se impuso el cuadro local 3-0, pero en Suecia le tocó sufrir a España, salvando el empate en el descuento gracias a Rodrigo.

   La clasificación fue contundente para 'La Roja' pero estuvo marcada por la tragedia personal que obligó a 'Lucho' a salir en junio y el paso al frente de Robert Moreno. El asturiano volvió esta misma semana en un fuerte desencuentro con el que hasta ahora había sido su amigo y segundo entrenador durante nueve años. Luis Enrique, que había dirigido seis partidos, 'redebutó' cinco meses después viendo a su equipo evitar a los grandes.

   Otro rival será la Polonia de Robert Lewandowski, que buscará luchar por el pase y dar la sorpresa en Bilbao. El jugador del Bayern de Múnich se encuentra en un tremendo estado de forma, recuperando su mejor versión goleadora que confiará en mantener para la Eurocopa. Además, España tendrá que esperar a marzo para saber su tercer rival.

   El sorteo dejó sin duda un Grupo F que provocó las sonrisas temblorosas de Didier Deschamps, Fernando Santos y Joachim Loew. Y es que Francia, campeona del mundo; Portugal, campeona de Europa, y Alemania se jugarán el pase a octavos. El resto de grupos están más igualados, con Italia y Gales, favoritas en el Grupo A; Países Bajos favorita en el C, y Inglaterra y Croacia, semifinal del pasado Mundial 2018, candidatas en el Grupo D.

   --Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.

   --Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia.

   --Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, 'Play-off' D.

   --Grupo D: Inglaterra, Croacia, 'Play-off' C, República Checa.

   --Grupo E: ESPAÑA, Suecia, Polonia, 'Play-off' B.

   --Grupo F: 'Play-off' A, Portugal, Francia y Alemania.

Contador

Para leer más