Postiga: "Si jugamos como contra el Madrid puntuar estará más cerca"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 18:22
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El delantero del Real Zaragoza Hélder Postiga ha comentado este viernes que si juegan el domingo en La Romareda contra el FC Barcelona como lo hicieron contra el Real Madrid, en cuanto a intensidad y nivel, estarán "más cerca" de ganar o conseguir el empate y, con ello, ha asegurado que cambiaría la mentalidad de un grupo que confía en sus opciones de salvación y en su técnico, Manolo Jiménez.

   "La plantilla del Barça tiene una gran calidad, toda, venga quien venga. Tenemos que ser un buen Zaragoza y dar el máximo. Esperamos hacer una buena exhibición, como contra el Madrid, que atacamos y defendimos muy bien y no conseguimos la victoria por mala suerte. Contra el Barça habrá que tener la misma actitud, y el empate o la victoria estará más cerca", manifestó Postiga en rueda de prensa.

   Por ello, cree que su mentalidad tiene que ser la de ir a ganar. "Es un partido más, contra el líder de la Liga, pero tenemos nuestras opciones y vamos a luchar por un resultado positivo. Contra equipos grandes hemos jugado bien, conseguido cosas, pero tendremos que estar a tope", comentó.

   "Es un partido importantísimo si sumamos puntos, tenemos que estar todos concentrados. Pueden estar algo más cansados, pero sigue siendo el Barcelona, un equipo 'top'. Les gusta mucho tener el balón, cuando lo tengamos tendremos que hacer daño para conseguir algo. Sabemos que los delanteros tenemos pocos balones contra equipos grandes, pero habrá que aprovechar las que tengamos", aseveró al respecto.

   El delantero portugués cree que para conseguirlo deben focalizar sus esfuerzos en el colectivo y no desviar la atención hablando de jugadores en particular, sobre si su rendimiento es o no el óptimo. "Lo más importante es aportar al colectivo, podría estar mejor o peor. Hay que trabajar todos juntos, hacer las cosas y hablar en colectivo. Hay que mirar nuestros errores y corregirlos. Particularmente, voy a dar el máximo y a intentar marcar", aseguró.

   "Quiero seguir ayudando al Zaragoza, porque quedan cosas importantes. En este partido hay más a ganar que a perder, y las cosas pueden cambiar. Si ganamos o conseguimos algo positivo aumentará la confianza del equipo", reiteró.

   Además, confían en su técnico, Manolo Jiménez. "Ha dado todo por el Zaragoza, el año pasado hizo un trabajo notable y hasta diciembre también. En los últimos meses, a parte de que el equipo no haya ganado, ha jugado bien, con algo de mala suerte en partidos. Es importante y lo va a seguir siendo", zanjó el luso.

Contenido patrocinado