El presidente del Inter confía en que la UEFA rebaje la sanción de sus jugadores por los incidentes de Valencia

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 20:30

MILÁN (ITALIA), 19 Mar.

El máximo accionista del Inter de Milán, Massimo Moratti, se mostró confiado en la reducción de la sanción de la UEFA a cuatro jugadores interistas por los incidentes que protagonizaron al final del partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Valencia.

Moratti apuntó que espera que se imponga "el sentido común" en la resolución de la UEFA respecto a las sanciones recibidas por sus futbolistas, tras la pelea que se desarrolló a la conclusión del partido en Mestalla por el puñetazo que le propinó en la cara el jugador del Valencia David Navarro al defensa del Inter de Milán Burdisso.

"El recurso está justificado en el hecho de que consideramos que los agredidos fuimos nosotros y, aunque hubo una reacción por nuestra parte, finalmente hemos sido más penalizados que el propio Valencia, por lo que espero que se imponga finalmente el sentido común", apuntó el dirigente en una entrevista concedida a 'Sky Italia'.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó a los interistas Burdisso y Maicon con seis partidos para cada uno de ellos, así como a Córdoba y Julio Cruz con tres y dos partidos, respectivamente, por la pelea ocurrida el pasado día 6 de marzo en Valencia.

Asimismo, el dueño del Inter subrayó los méritos del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para hacerse con el próximo 'Balón de Oro' europeo. "Ibrahimovic es un jugador extraordinario y ha sido decisivo en cada partido. Espero que siga así. Merecería un premio como el 'Balón de Oro'", espetó.

Además, el presidente del Inter protagonizó en la jornada de hoy un incidente con un aficionado que lo increpó verbalmente de ganar "un 'Scudetto' de mentira", en referencia al obtenido en los despachos tras la sanción a la Juventus de Turín por el escándalo del amaño de partidos que envolvió al 'calcio' el pasado año.

Por último, Moratti no quiso confirmar si el técnico del equipo, Roberto Mancini, había renovado su contrato con el club, como adelantó el asesor deportivo del equipo, Gabriele Oriali, y aseguró, pese a la ventaja al frente de la clasificación en la Serie A, que todavía han de "luchar" para ganar el 'Scudetto'.