Actualizado 30/07/2014 15:54 CET

El Atlético visita el mítico Azteca

El Atlético de Madrid en la Copa Euroamericana 2014
Foto: USA TODAY SPORTS / REUTERS

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid afronta en la madrugada del miércoles al jueves (00.00 horas/Canal Plus Liga) el tercer amistoso de la pretemporada ante el América de México, un duelo perteneciente a la Copa Euroamericana que se celebrará en el mítico estadio Azteca.

   Los del 'Cholo' Simeone vencieron por la mínima al Numancia en su primer encuentro veraniego (0-1) y empataron sin goles ante el San José Earthquakes en San Francisco, duelo que se llevaron desde el punto de penalti. Ante el América llegará el tercer test de pretemporada.

   Para jugar ante los mexicanos Simeone no podrá contar con Mandzukic, quién no viajó a la gira para preparase en España en solitario, así como el 'repescado' Tiago, el mundialista Godín y el último en llegar, el francés Antoine Griezmann.

   El partido servirá de termómetro a los colchoneros, quienes comprobaron las virtudes de Miguel Ángel Moyá en la portería, donde tampoco está el esloveno Oblak. Además, Simeone volverá a dar minutos a los canteranos convocados: Lucas Hernández, Monsalve, Samuel, Borja Martínez, Iván Alejo y Héctor Hernández, que ya marcó en el primer amistoso.

   El partido será especial para el Atlético pues regresa al estadio Azteca, donde ya jugó en 1993 un partido benéfico ante la selección mexicana. Aquel encuentro, con Luis García como protagonista, terminó en una pelea entre jugadores de ambos equipos.

   El América, por su parte, afronta el duelo ante el campeón español inmerso en la competición --es segundo en Liga por detrás de Monterrey-- y contará el argentino Paolo Goltz, como gran novedad, así como con el goleador mexicano Oribe Peralta y el también argentino Rubens Sambueza.