Actualizado 11/03/2015 19:31 CET

Previa de ElPozo Murcia - Jaén Paraíso Interior

ElPozo Murcia golea al Ribera Navarra
LNFS

ElPozo Murcia comienza el asalto ante la revelación

La rebeldía de Jaén pondrá a prueba la fiabilidad murciana en el torneo copero

Finalista en siete de las últimas ocho ediciones, los de Duda sólo han vencido en dos de ellas

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Murcia buscará este jueves (19.00 horas/Teledeporte) el billete para semifinales de la Copa de España ante el Jaén Paraíso Interior, el equipo revelación de la temporada, en el primer partido de la competición, que se celebrará en el Quijote Arena de Ciudad Real hasta el próximo domingo.

Los pupilos de Duda, terceros en Liga, jugarán el partido más atractivo de los cuartos de final. El equipo murciano llega en buen momento a la cita copera, pero su rival -cuarto en la tabla- no es menos tras el empate obtenido el pasado fin de semana ante el Inter Movistar (3-3).

Este es el mejor aval para el conjunto andaluz, que ha roto su techo hace tiempo. El equipo dirigido por Daniel Rodríguez fue capaz de arrebatar dos puntos al Inter y -de paso- fastidiarle el liderato a cuatro días de la Copa de España. Los jiennenses no tienen nada que perder y ese es su gran argumento.

Apostando por la calidad de Emilio Buendía, autor de 21 goles, el Jaén buscará dar la sorpresa en su primera participación en la Copa de España. Otra de sus referencias anotadoras es Dani Martín, así como Raúl García 'Cuco'. A ellos se le ha sumado la experiencia del internacional Borja Blanco, campeón en 2009 y subcampeón en 2008 con Inter y Móstoles, respectivamente.

Piezas de valor para plantar cara a ElPozo, que estará deseoso de poner punto y final a la sequía copera. Los murcianos, que empataron sin goles en su visita a La Salobreja esta temporada, vencieron en su feudo a comienzos de enero (5-3), en el que ha sido hasta la fecha el último enfrentamiento entre ambos.

ACABAR CON CINCO AÑOS DE SEQUÍA.

ElPozo Murcia no levanta la Copa desde 2010, en Santiago, escenario de su última alegría con jugadores que han abandonado el club. El único superviviente es Duda, el entrenador que tratará de rememorar los otros triunfos de ElPozo en esta competición (2008, 2003 y 1995).

Y para ello, con el calor de la numerosa afición que se desplazará, deberán superar una difícil eliminatoria en cuartos. Los 'grana' acuden con peores estadísticas que sus homólogos ligueros -más derrotas que Inter y Barça--, pero conscientes de que en un partido puede pasar absolutamente de todo. Y en tres, ganar un título que endulzaría el final de temporada hasta la pelea por el 'play-off' de la Liga.

Raúl Campos, con 22 dianas, es el máximo realizador de ElPozo y por sus piernas pasarán buena parte de las opciones murcianas. Lima o Miguelín son otras de sus armas para seguir siendo un equipo fiable en la competición del 'k.o'. Rafa, Ique y José Ruiz son sus bajas. De las últimas ocho ediciones ha llegado siete veces a la final, pero sólo ganó dos.

Contra esa estadística lucharán los murcianos, que recuperan al portero Fabio para el torneo ciudadrealeño, y contra una buena parte de la afición del Jaén, que también viajará en masa con su equipo dada la cercanía entre ciudades. Sin presión, pero con el objetivo de reescribir los titulares del próximo viernes. Esa será la hoja de ruta de Jaén. Del choque entre la experiencia y la ilusión nacerá el primer semifinalista de la Copa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ELPOZO MURCIA: Fabio (p), Barro (p), Fede (p), Bebe, Adri, Álex, Raúl Campos, Miguelín, Gréllo, Juampi, Franklin, Lima y Matteus.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Alfonso Prieto (p), Gonzalo (p), Viedma (p); Carlinhos, Cuco, José López, Solano, Fabián, Chino, Rojas, Buendía, Campoy y Dani Martín.

--PABELLÓN: Qujote Arena.

--HORA: 19.00/Teledeporte.

Para leer más