El 'Submarino amarillo' busca torpedear un Barça al alza

Busquets pelea un balón con Musacchio en el Villarreal-Barcelona
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:41

   BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona recibe este sábado la visita del Villarreal CF --20.00 horas/C+ Liga y GolT-- en la decimosexta jornada de la Liga BBVA en un duelo en que los blaugranas confían en confirmar su mejora de juego mostrada ante el Celtic (6-1) frente a un 'Submarino amarillo' que, desde la quinta posición, intentará torpedear a los culés.

   Por estilo y también por nivel de juego este puede que sea uno de los mejores partidos que puedan verse en estos momentos. Si ninguno de los equipos renuncia al balón ni al ataque la batalla se prevé igualada y justa pese a las importantes ausencias en ambos, sobre todo en un Villarreal con menos fondo de armario.

   La gran victoria conseguida ante el Celtic, que certificó el ir a octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo, tuvo el premio añadido de dar tranquilidad a unos jugadores que por fin pudieron dejar atrás la mala racha adversa de resultados, pese a que también cumplieron en Copa del Rey ante el Cartagena (1-4).

   Así, estos dos encuentros dejan un balance de diez goles a favor por solo dos en contra y todavía más importante, deja una sensación de ir encontrando el estilo y la forma que desea el técnico, Gerardo 'Tata' Martino. En la previa comentó que espera ver ante el Villarreal al Barça que vio contra los escoceses, uno que presionó, jugó rápido, sin vacilar, y que vio puerta con facilidad.

   Pese a las importantes bajas de Leo Messi y Víctor Valdés, dos puntales de suma importancia, el equipo está reaccionando tras las dos derrotas sufridas a manos de Ajax (2-1) y Athletic (1-0), ambas a domicilio. Los jugadores hicieron autocrítica, se conjuraron para salir de ese bache y lo están haciendo, pero el Villarreal es una dura y auténtica piedra de toque en este sentido.

   Respecto al partido europeo Martino recupera a Cesc, que cumplió sanción en 'Champions' y sacrificó el partido ante el Celtic para llegar limpio a las eliminatorias, y también a un Jordi Alba que ante la lesión de Dani Alves y ausencia esta vez por sanción de Adriano Correia podría volver a jugar en Liga tras sus dos lesiones, aunque ya jugó en Copa.

BRUNO Y CANI, BAJAS EN EL VILLARREAL.

   Por parte del Villarreal, tampoco llegan al completo. El técnico, Marcelino García Toral, no podrá contar con dos de sus 'tótems' en el centro del campo, pues Bruno Soriano debe cumplir sanción por ciclo de amonestaciones y Cani no ha podido superar su esguince colateral medial en su rodilla derecha y pese a que era duda hasta el último momento finalmente será baja y se quedará en Villarreal para recuperarse del todo, pues también se perderá el duelo contra el Elche.

   De todas formas, pese a no contar con dos 'jugones' como estos, los castellonenses no renunciarán a su estilo y cuentan con otras armas, como el exblaugrana y enrachado Giovani dos Santos, que regresa a la que fue su casa como uno de los baluartes ofensivos del equipo amarillo, y ganas de reivindicarse. Solo la lesión de su hermano Jonathan les privará de reencontrarse.