Actualizado 11/03/2015 19:32 CET

Previa del Inter Movistar - Burela Pescados Rubén

Ricardinho
INTER MOVISTAR

Un Inter distraído defiende título en Ciudad Real

Los alcalaínos, tras ceder el liderato el pasado fin de semana, buscan las 'semis' coperas ante el combativo Burela

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Inter Movistar intentará olvidar cuanto antes el empate cosechado el pasado fin de semana en Jaén para centrarse en la reválida de la Copa de España, que se celebra en Ciudad Real desde este jueves al domingo, y cuya defensa comenzará (21.15 horas/Teledeporte) ante el Burela Pescados Rubén.

Sin duda alguna, los de Jesús Velasco hubieran preferido llegar al Quijote Arena de manera inmaculada, con el liderato en el bolsillo y la moral intacta. Sin embargo, la última jornada en Liga lo cambió todo. Un verdadero termómetro que servirá para conocer la capacidad de reacción de la 'máquina verde'.

A fin de cuentas, el segundo puesto en Liga no debería impedirle vencer a un Burela que debutará en la XXVI edición de la Copa de España. Los de Juanlu Alonso fueron el último equipo en certificar el billete para Ciudad Real y -de hecho- a día de hoy son novenos en Liga, por lo que disputar el torneo es ya de por sí un premio para los gallegos.

De ahí que el Inter Movistar, líder en el momento que se adjudicaron las plazas, pueda medirse a la escuadra lucense. Matamoros, con 21 goles, es el máximo anotador del Burela, que no podrá contar con Isi por una subluxación en el hombro tras un golpe fortuito con un compañero durante un entrenamiento.

No obstante, el Burela acude a su cita con la historia con la dupla Iago Míguez-Antoñito en estado de gracia. Además la presencia del equipo gallego en esta Copa de España tendrá un valor añadido, ya que Jafari Behroz, se convertirá en el primer jugador iraní en disputar el torneo copero.

Los complutenses, por su parte, acuden con todo. Ricardinho, Pola, Rafael, Rivillos, David Pazos, un elenco de futbolistas acostumbrados a besar la red cada fin de semana. En la portería, Jesús Herrero y el veterano Luis Amado, que sigue siendo pieza importante en los planes interistas.

Un partido que marcará el devenir del equipo de Alcalá, el gran dominador de la competición con ocho entorchados. El último, en 2014 en Logroño. De ahí que su condición de defensor le añada más interés a la batalla. Eso y que levanten la novena Copa, siempre y cuando el Burela, en primer lugar, se lo permita.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero (p), Luis Amado (p), Turrado (p); Rafael, Lolo, Pola, Mel, Ricardinho, Cardinal, Ortiz, Borja, Rivillos, Daniel, David Pazos, Álex.

BURELA PESCADOS RUBÉN: Edu (p), Álex (p), Eik (p); Bellvert, Iago Míguez, Matamoros, Antoñito, Chano, Hélder, Miguel, Renato, Pancho, Behroz y Carlitos.

--PABELLÓN: Quijote Arena.

--HORA: 21.15/Teledeporte.

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  5. 5

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla