MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de Osasuna 'Patxi' Puñal cree que el partido que el equipo 'rojillo' disputará este domingo ante la Real Sociedad es clave para la salvación y "tiene todos los alicientes", aunque se ha mostrado tranquilo a pesar de la situación que atraviesa el equipo, ya que "quedan partidos" y no están "en descenso".
"Es un partido que tiene todos los alicientes. Va a haber un ambientazo y la necesidad tiene que estar acorde con las ganas de sacar el partido. Nos da respeto y responsabilidad la situación. La Real no va a ganar todos los partidos porque tampoco es el Barça. Sabemos que si hacemos un buen partido les podemos ganar", afirmó el capitán osasunista este viernes en rueda de prensa.
Sin embargo, el centrocampista navarro no cree que el equipo esté aún en una situación límite, ya que todavía "quedan partidos". "Es importantísimo y vamos a intentar sacarlo. Ganemos o perdamos va a haber margen. Nos hemos llevado varios palos por las últimas derrotas, pero la autoestima del equipo no ha bajado. No hay una sensación de que la racha es negativa. Queremos sacar los tres puntos y ya está", reconoció el jugador.
"Hace días que no conseguimos empezar los partidos apretando, estando allí, sacando córners, con la gente encima. En definitiva, sería muy importante pegar el primer apretón al principio del partido", añadió al respecto.
Para ello, Puñal pidió a la afición que esté con el equipo en estos momentos de "necesidad". "Yo sé cómo es nuestra gente, siempre están ahí. Está el socio incondicional y cuando estamos con el agua al cuello también se une otra gente para animar. Estamos necesitados y ojalá sea un partido bueno en el que disfrutemos y podamos darnos todos un alegrón", apuntó.
Sobre su situación personal dentro del equipo, el jugador afirmó estar "centrado y con ilusión". "Estoy en el papel. Ojalá que el míster me ponga algún domingo. Si no, ayudaré al equipo igualmente desde donde me toque", concluyó.