Quique Sánchez Flores: "Queremos conectar el partido con la grada"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 18:55

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores comentó en la previa del partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea que la intención es "conectar el partido con la grada" para que el Valencia "ponga en práctica su mejor funcionamiento".

El técnico quiere "un partido animado". El objetivo que se plantea el preparador valencianista es desactivar al Chelsea porque será un rival que "por momentos nos meterá atrás con balones largos e intentaremos que lo haga lo menos posible", adelantó.

El preparador fue preguntado por el ambiente que se vivirá en el feudo blanquinegro después de las tensiones de otros partidos hacia su persona. "El momento ideal para congraciarse con la afición es cualquiera y no voy con esa preocupación al estadio porque jugar en casa es motivo de satisfacción y alegría", explicó.

Sánchez Flores afirmó que el equipo "prefiere jugar en casa a hacerlo fuera". "Queremos ver la ilusión de la gente y queremos estar todos en la elite y para eso ha de primar un sentimiento de unión", solicitó.

El entrenador valencianista no se fía del mal momento del Chelsea y aseguró que "se le tratará con la misma dificultad que la temporada anterior, aunque hayan cambiado de entrenador". Sánchez Flores dijo que los futbolistas son los mismos y ésta es una competición que persigue el Chelsea desde hace muchos años "por lo que estaremos alerta y con precaución para hacer las cosas bien", añadió.

El conjunto que preside Abramovich ha cambiado de técnico, pero Sánchez Flores no sabe qué reacción tendrán los jugadores, porque "el momento del partido es momento de los jugadores que son los que deciden, es imposible calcular las consecuencias en el corto plazo para el Chelsea de la salida de Mourinho".

El madrileño fue preguntado por la eliminación de la temporada pasada a manos del Chelsea. Sánchez Flores recordó que es un partido con unas condiciones diferentes, "allí llegamos muy cansados y después de perder jugadores importantes como Marchena o Vicente y ellos recuperaron a futbolistas clave". El técnico cree que ahora no se llega así, "sino que es un entorno totalmente diferente al de la temporada anterior", matizó.

El preparador reconoció que la llegada de Avram Grant, al que no conoce como entrenador, ha trastocado los informes previos para conocer como juega el Chelsea. "Es más sencillo cuando el rival tiene definido un dibujo, el actual Chelsea maneja un 4-3-3 ó 4-4-2, pero estamos preparados para reaccionar y nosotros no cambiamos en base a lo que haga el rival", destacó y para el Valencia eso es "importante y una ventaja", añadió.

DUDA EN LA PORTERÍA

El entrenador blanquinegro no despejó la duda en la portería tras la recuperación de Santiago Cañizares después de superar una micro rotura fibrilar. "Es una tranquilidad tener dos buenos porteros para elegir, además de contar con Mora", apuntó.

El técnico destacó que hasta el momento "no hay pruebas de que ninguno de los dos haya tenido que hacer grandes actuaciones para salvar al equipo". Sánchez Flores mantendrá la tensión hasta el último momento porque "se tomará la decisión final en base a lo que sea mejor para el partido de mañana".

Al margen del jugador que salte al terreno de juego como titular, Sánchez Flores manifestó que en la 'Champions' "todos se ilusionan mucho, estar entre los 18 mañana es un privilegio". "En cualquier partido pasa que los que no salen de inicio reaccionan muy bien y son capaces de meterse en el partido", subrayó, por lo que ayudan "mucho y eso es fundamental para conseguir cosas", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado