Raúl: "Ir a la selección es un privilegio, pero no es algo que me quite el sueño"

Reuters
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:37


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González, se mostró "tranquilo" ante la posibilidad de regresar a la selección, algo que considera "un privilegio", aunque reconoció que tampoco le quita "el sueño".

En los últimos días se especula con la posibilidad de un hipotético regreso del '7' madridista al equipo nacional en la lista que Del Bosque ofrecerá el viernes para el doble duelo ante Turquía, aunque para Raúl su "pálpito" es que lleva "jugando a un buen nivel los últimos años".

"Estoy tranquilo. La situación no ha cambiado en los últimos dos años y medio o tres. Ir a la selección es un privilegio", expresó, durante el acto de presentación de la campaña de sensibilización contra hambre de la FAO, de la que es Embajador de Buena Voluntad, y que fue presentada hoy en la sede de la La Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Si el seleccionador me llama estaré encantado, pero no es algo que me quite el sueño. Es el día a día de un profesional", añadió, considerando que "la gente que esta yendo lo esta haciendo bien". "El pálpito es que llevo jugando a un buen nivel los últimos años", sentenció.

"LA LIGA ES POSIBLE, NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS

El capitán del Real Madrid, Raúl González, recalcó que la Liga "es posible", pese a que la distancia con el FC Barcelona "es importante", por lo que considera que el equipo le quedan once finales.

"Tenemos mucha moral, es posible todavía. La distancia es importante y tienen que fallar ellos y nosotros tenemos poco margen de error", dijo el delantero, que, aunque se muestra optimista, no lo es tanto como su compañero Huntelaar, que ayer aseguró que "seis puntos no son nada".

Para el delantero, la Liga pasa por "ir partido a partido y sumar de tres en tres". "Nos quedan once finales y, si nos dejan, trataremos de aprovechar la oportunidad. Si ganan, habrá que felicitarles, pero no vamos a bajar los brazos", recalcó.

Raúl, que fue cuestionado sobre los próximos rivales, considera que "a lo mejor es más fácil ganar la 'etapa reina'", en referencia a los partidos ante Sevilla, Barcelona, Valencia y Villarreal, de la jornada 33 a la 36.

En cualquier caso, el Real Madrid lo va a "seguir intentando" para conseguir que "la distancia no aumente". "Las cosas han cambiado mucho en las últimas semanas; hemos estado a doce puntos, a cuatro y ahora a seis", aseguró.

Además, recuerda que los azulgranas todavía deben visitar el Bernabéu, por lo que cree que todo puede "variar" en las 11 jornadas que restan. "El Barcelona tiene que venir aquí y, si tuviese algún tropiezo, estaremos muy cerca. Cada jornada pueden pasar muchas cosas. Esto va a ir variando y vamos a ver quién llega primero a la meta", consideró.

Finalmente, de cara al partido del domingo ante el Almería, destacó que Hugo Sánchez "está haciendo un gran trabajo" y que seguro que vivirá "un partido especial" en su vuelta al Bernabéu como técnico. "Querrá conseguir la victoria, pero nosotros también porque es un partido importante", sentenció, durante el acto de presentación, en la sede de la La Liga de Fútbol Profesional (LFP), de la campaña de sensibilización contra hambre de la FAO, de la que es Embajador de Buena Voluntad.