Raúl: "Si somos más constantes tenemos muchísimas opciones de conquistar el título"

Actualizado 29/01/2007 21:30:07 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, considera que su equipo tiene "muchas opciones de conquistar el título de Liga" si es más constante y cree que están en una posición idónea "para iniciar la segunda vuelta y aspirar a todo".

"Seguro que podíamos haber hecho una vuelta mejor, pero estamos ahí arriba, luchando con Barcelona, Sevilla y Valencia", concretó en declaraciones a la web oficial del Real Madrid, y en las que aseguró que el equipo "irá hacia arriba" porque todavía quedan los meses más importantes de la temporada.

Para Raúl, lo importante es que el equipo sea capaz de "llegar a los siete últimos partidos" al menos "en las mismas condiciones" que están ahora, a cuatro puntos del líder. "En casa no hemos sido todo lo regulares que debiéramos. De haber ganado dos o tres partidos iríamos líderes con diferencia de puntos", apuntó.

El capitán se refirió igualmente a la próxima eliminatoria de Liga de Campeones frente al Bayern de Munich y aseguró que el alemán es "un conjunto poderoso" y no se puede fiar de aquellos que afirman que no pasa por su mejor momento.

"Nos toca medirnos en 'Champions' a uno de los equipos más duros, el Bayern. Nos conocemos bien, son partidos muy intensos, difíciles y aunque se dice que no atraviesa su mejor momento siempre es un equipo muy poderoso con jugadores que tienen una gran mentalidad", destacó.

Por último, el delantero aseguró que el equipo lo va a dar todo y que un técnico como Fabio Capello era necesario. "Después de tres años sin títulos, le necesitábamos", dijo Raúl, que definió al técnico como alguien "con mucha personalidad, al que le gusta el orden y la disciplina".

"Los títulos le avalan, sabe manejar el vestuario y a mí me hizo mejorar mucho como profesional", indicó el capitán, contento también con el trabajo de la cantera. "Hay muchos jugadores de enorme calidad y proyección, el mejor ejemplo es Miguel Torres, que lo está haciendo muy bien y se ha ganado la confianza de todos. Será un jugador muy importante para el futuro", afirmó.