El Real Madrid y Bale quieren empezar a compensar al Bernabéu ante un incómodo Valladolid

Publicado 23/08/2019 19:23:24CET
Gareth Bale durante el partido entre el Real Madrid y el Athletic Club de LaLiga Santander 2018-2019
Gareth Bale durante el partido entre el Real Madrid y el Athletic Club de LaLiga Santander 2018-2019Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

El Real Madrid y Bale quieren empezar a compensar al Bernabéu ante un incómodo Valladolid

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará mantener la mejoría que ofreció en su estreno en LaLiga Santander y comenzar a compensar al Santiago Bernabéu en su presentación este sábado (19.00 horas), frente a un Real Valladolid bien armado y que ya el año pasado creó muchos problemas.

El pasado 19 de mayo, la afición madridista expresó su enésimo disgusto de la temporada tras la triste despedida, con derrota incluida, ante el Betis. Más de tres meses después, comprobará el estado inicial del nuevo proyecto, reforzado en su moral después de ganar con cierta solvencia en Balaídos.

De todos modos, si bien el equipo de Zinédine Zidane ganó con cierta holgura (1-3) y dejó atrás parte de las enormes dudas que había dejado en la pretemporada, también tuvo algunas lagunas, sobre todo defensivas, y le costó dominar el partido cuando se puso inicialmente en ventaja.

De hecho, controló mejor el choque cuando se quedó con diez por la expulsión de Luka Modric, la principal ausencia, junto al todavía lesionado Eden Hazard, que tendrá el técnico francés y que abre un hueco en un once que parece definido y donde se espera de nuevo la presencia de Gareth Bale.

El galés fue la sorpresa en Balaídos y respondió con un partido óptimo con el que, de momento y a la espera de la vuelta del 'crack' belga, parece haber recuperado la confianza de 'Zizou'. Ahora, al de Cardiff le toca recuperar el cariño del Bernabéu, que se mostró el año pasado muy crítico con su juego y actitud.

Zidane recupera también para este partido a Dani Carvajal para un lateral derecho donde Odriozola dejó alguna duda y parece que únicamente tendrá que decidir el relevo del 'cerebro' croata en el medio junto a un Kroos y un Casemiro que rayaron a un gran nivel ante el Celta, con el alemán marcando incluso un golazo.

En este sentido, Isco Alarcón se perfila como la mejor solución para el técnico francés por delante de otras opciones como Fede Valverde o incluso el colombiano James Rodríguez, otro futbolista que espera tener una oportunidad para convencer con argumentos futbolísticos en el campo.

El futbolista malagueño permitiría además mantener el tradicional 4-3-3, aunque existe también la opción de que el equipo jugase con un 4-4-2, con Kroos y Casemiro en el medio, y dos jugadores de banda como Lucas Vázquez y Vinicius.

El Real Madrid ya está advertido de la dificultad que le puede entrañar un Valladolid que ya demostró en la primera jornada también su capacidad para ser peligroso a domicilio y que en su anterior visita al estadio madridista se mostró como un rival muy incómodo, no hincando la rodilla hasta el minuto 83.

El conjunto de Sergio González afrontará su segunda salida consecutiva en este inicio liguero con el alivio de haber sacado tres valiosos puntos en el Benito Villamarín por 1-2, con un gol postrero de Óscar Plano.

El orden blanquivioleta intentará ahora detener a un rival que, como en su anterior visita cuando entonces estrenó a Santiago Solari en el banquillo, todavía parece lejos de su mejor nivel y al que tratará de limitar al máximo a nivel ofensivo. Sergio González tendrá las bajas por lesión de dos jugadores importantes como el mediocentro Alcaraz, cuyo puesto podría ser para Anuar, y el delantero Sandro, uno de los fichajes de este año junto a un Pedro Porro que pelea por un puesto en el once en el costado derecho.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco; Bale, Benzema y Vinicius.

VALLADOLID: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Antoñito, Míchel, Anuar, Óscar Plano; Enes Unal y Guardiola.

--ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 19.00/Movistar LaLiga.

Para leer más