Real Madrid y Betis afrontan distintas luchas con la misma urgencia

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 14:35


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, tercero y en pugna por el liderato, y el Betis, a tres puntos del descenso, inauguran hoy en el Santiago Bernabéu la vigésimo tercera jornada en Primera División, a la que ambos llegan con objetivos distintos, pero las mismas urgencias.

Los blancos, a cinco puntos del FC Barcelona, no pueden permitirse ni un solo tropiezo, y mucho menos en casa, mientras que los verdiblancos, que ya le dieron un susto a los de Capello eliminándolos de la Copa del Rey, viajan decididos a aprovechar la debilidad madridista su feudo y sumar algún punto que le aleje del fantasma de los puestos de descenso.

La victoria del pasado sábado en San Sebastián concedió algo de crédito al equipo y, sobre todo, a su técnico, ratificado unos días antes tras el enésimo fallo en el Santiago Bernabéu, donde el equipo sigue sin dar la talla y acumula más fiascos que alegrías hacia su público.

La sonrojante derrota ante el Levante (0-1) fue la tercera de la temporada en el coliseo blanco (tras las cosechadas ante Celta y 'Recre'), donde también se han sumado dos empates. De hecho, en los 10 partidos jugados sólo consiguieron 17 puntos, lo que contrasta con las ocho victorias a domicilio.

Hoy no hay margen de error y el equipo debe ganar y convencer, para, además, conseguir moral para el esperado duelo del martes ante el Bayern de Munich, en el inicio de la temida cuesta en la que el equipo se lo juega todo frente a Getafe, Atlético y Barça, con la vuelta en el Olímpico entre medias.

Por su parte, el Betis se encuentra en el mejor momento de la temporada y ha pasado de estar en zona de descenso a mirar los puestos peligrosos a tres puntos de distancia. No obstante, tanto su técnico, Luis Fernández, como su plantilla saben que cualquier tropiezo les volvería a meter en la zona 'caliente' de la tabla. Por eso, y con la ya citada eliminatoria copera en la cabeza, aspiran a amargarle de nuevo la vida a los blancos.

El principal problema para los béticos residen en su defensa, donde tienen las bajas de Arzu, Juanito y Rivas, por lo que pondrán en liza una zaga inédita. Por contra, recuperan en la medular a Capi, uno de sus jugadores que están en mejor momento de forma y con el que intentarán alargar la racha iniciada en este 2007, en el que sólo han perdido un partido.

REAL ZARAGOZA-VILLARREAL, OTRO DUELO DE NECESIDADES

En el otro duelo de la jornada, el Real Zaragoza tratará de hacer olvidar el traspié de la pasada jornada ante el Mallorca, con una victoria ante el Villarreal que llega con ciertas urgencias.

El técnico del conjunto maño, Víctor Fernández, no podrá contar con los lesionados Aimar, Cuartero, César Jiménez y Gustavo Nery, mientras que Celades ha vuelto a entrenarse esta semana con el grupo tras superar su lesión.

El Zaragoza necesita el triunfo para acabar con la sequía que arrastra desde el pasado 6 de enero en su estadio donde no ha ganado. Víctor Fernández sólo tiene previsto incluir una novedad en el once que jugó contra el Mallorca y sería el regreso de Juanfran, tras cumplir un sanción, por Chus Herrero.

El Villarreal llega con urgencias a La Romareda después de las dos derrotas que acumula de forma consecutiva. El conjunto 'amarillo', que ya tiene casi planificada la próxima temporada en cuanto a fichajes, no acaba de encontrar la regularidad en la actual campaña.

Pellegrini no podrá contar con los lesionados Cygan, Peña y Tacchinardi, mientras que Venta podría recuperar la titularidad en el lateral derecho después de superar su lesión.