El Real Madrid busca un triunfo para disipar dudas ante un Betis muy necesitado

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 2:01


MADRID/SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, líder invicto de Primera, busca hoy (22.00 horas/laSexta), en el cierre de la quinta jornada, un triunfo que le permita disipar las dudas surgidas en las últimas semanas sobre su juego, ante un Betis muy necesitado, que aún no conoce la victoria esta campaña.

Tras un inicio casi arrollador con triunfos en el derbi y goleada ante el Villarreal, la discreta victoria ante el Almería generó las primeras críticas, que se vieron acrecentadas en el sufrido triunfo en el estreno europeo y más aún en su primer traspié en Valladolid.

El equipo de Mendilibar estuvo a punto de sacarle los colores a los de Schuster que dieron por bueno el empate logrado, pero que hoy, en casa, no pueden seguir en esa línea descendente si no quieren que el público comience a impacientarse.

Además, viendo los compromisos futuros en el Coliseo, habitual feudo hostil, hablando de resultados, y la visita a Roma del próximo miércoles, el partido de hoy cobra una relevancia clave si los blancos quieren seguir manteniendo su liderato en solitario y el crédito que han ganado en el debut de la campaña y más ante un rival en horas bajas que no gana a los blancos en los últimos once enfrentamientos.

Después de realizar algunas rotaciones en Zorrilla, es posible que Schuster repita, además de que seguirá con sus problemas en la zaga por las bajas por lesión de Metzelder y Pepe, y por las ausencias en la lista de Salgado y Drenthe, titulares el domingo.

Sergio Ramos podría repetir en el eje junto a Cannavaro, mientras que Miguel Torres, que regresa a una lista, estaría en la derecha y Heinze o Marcelo, los otros dos únicos defensas disponibles, en la izquierda.

En el resto del equipo es casi segura la presencia de Snejider, tras descansar el domingo, mientras que Guti y Diarra tendrían igualmente un hueco en el centro del campo, donde estará Raúl, al que el alemán aún no da descanso para aprovechar su buen momento, dando juego a futbolistas como Robinho o Higuaín, además del holandés Van Nistelrooy, que hoy trabajó en el gimnasio.

EL BETIS BUSCA AHUYENTAR LA CRISIS

Para el Betis el Santiago Bernabéu ha sido tierra de promisión en los últimos años, sobre todo en la pasada campaña, cuando arrancó un valioso empate en Liga y logró otro empate en Copa, con el que apeó a los blancos del 'torneo del k.o'.

Sin embargo, los de Héctor Cúper, que sólo han sumado dos puntos en cuatro jornadas, están sumidos en una preocupante situación que, en caso de una nueva derrota, se transformaría ya en una crisis, a pesar de que el campeonato no ha hecho más que empezar.

Los verdiblancos, de hecho, adolecen de una inquietante fragilidad defensiva y, para colmo de males, apenas llegan con peligro al marco contrario. Si a ello se le suma que los propios jugadores ya admiten la presión psicológica que pesa sobre ellos, tras dos años en los que el Betis de ha librado en última instancia del descenso, se comprende la importancia que tiene el choque ante los madridistas, para un equipo que sueña con obtener su primera victoria en Liga en el más resonante de los escenarios.

En resumen, la consigna para el Betis es mejorar en todas las líneas e intentar aprovechar los fallos que ya mostró el Real Madrid en Valladolid aunque nadie oculta que el empate podría ser un buen resultado, a la espera de sumar en casa el domingo ante el Mallorca.