El Real Madrid conoce este viernes su camino y posibles rivales en el Mundial de Clubes de Marruecos

Archivo - Jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Cádiz en LaLiga Santander 2022-2023.
Archivo - Jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Cádiz en LaLiga Santander 2022-2023. - Federico Titone / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 12 enero 2023 17:12

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid conocerá este viernes su itinerario y futuros rivales en el Mundial de Clubes, torneo que se celebrará en Marruecos del 1 al 11 de febrero, en un sorteo que se celebrará en el Complejo futbolístico Mohammed VI de Salé (Rabat), a las 12.00 horas.

   Junto a los blancos, campeones de la pasada edición de la Liga de Campeones, los otros equipos que participarán en la competición son el Flamengo brasileño, campeón de la Copa Libertadores; el Seattle Sounders estadounidense, representante de la Concacaf; el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía; el Wydad Casablanca marroquí, campeón de África, el Al Ahly, subcampeón del continente africano; y el Al Hilal, campeón de Asia.

   Ya está definido el encuentro inaugural entre el Al Ahly y el Auckland City el 1 de febrero, cuyo ganador accederá a la segunda ronda, donde entran en competición el Seattle Sounders, el Al Hilal y el Wydad Casablanca.

   El Real Madrid y el Flamengo comenzarán su participación en las semifinales del torneo, que se jugarán los días 7 y 8 de febrero, con los ganadores de la segunda ronda como rivales. La final tendrá lugar el sábado 11 de febrero.

   El conjunto madridista, ahora disputando la Supercopa de España, posee ya tres Intercontinentales (1960, 1998 y 2002) y cuatro Mundialitos (2014, 2016, 2017 y 2018), por lo que, cinco años después optará a levantar su quinto título mundial. El torneo se celebrará por tercera vez en Marruecos, tras las ediciones en Agadir y Marrakech en 2013, y en Rabat y Marrakech en 2014, ambas con equipos europeos como campeones -Bayern de Múnich y Real Madrid-.

Contador

Más información