El Real Madrid examina su liderato ante un recién ascendido en alza

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 2:01


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, líder invicto y en solitario de la Primera División, cierra hoy (21.00 horas) la cuarta jornada con el objetivo claro se sumar un nuevo triunfo ante un Real Valladolid que ha iniciado su regreso a la máxima categoría con gran brillantez.

Tras sus triunfos en el derbi, ante el Villarreal y el más opaco contra el Almería, el equipo de Bernd Schuster ansía doblegar a otro recién ascendido que comenzó con victoria, sumó luego un empate y, aunque perdió en Valencia, estuvo a punto de darle un susto a los de Sánchez Flores.

Los de José Luis Mendilibar saben que este partido es para lucirse y han tenido una semana para prepararlo y aprovecharse de la posible relajación de los blancos, que han sufrido más de lo esperado para vencer sus dos últimos partidos, en casa, por 2-1, y que a domicilio podrían despistarse.

De todas formas, la pasada campaña fue fuera de casa donde el equipo de Capello cimentó su título, y ésta comenzó goleando 0-5 al Villarreal, por lo que confía en seguir por la buena senda antes de los duelos frente a Betis y en Getafe de la próxima semana, y pese a la baja del lesionado Metzelder y del aún renqueante Pepe, que podría obligar a Sergio Ramos, a dejar su lugar en el lateral para desplazarse al eje de la zaga junto a Cannavaro.

Salgado sería su sustituto en la derecha, contando con el regreso de Heinze a la izquierda, y de Diarra, que se perdió el duelo europeo por sanción, y con la posibilidad de que el técnico de descanso a alguno de los habituales.

ATLÉTICO Y GETAFE BUSCAN LA PRIMERA VICTORIA LIGUERA TRAS LA EUROPEA

Por su parte, el Atlético de Madrid, tras recibir un gran empujón con su victoria por 4-0 en la Copa de la UEFA, confía en trasladar esa mejoría a la Liga, donde sigue sin conocer la victoria y protagoniza uno de los peores inicios de su historia con una derrota y dos empates.

Del Vicente Calderón no pueden escarparse de nuevo puntos o el nerviosismo comenzaría a crecer para un equipo pensado para estar en la zona 'Champions' y que ocupa la zona baja tras el mal estreno, radicalmente distinto al esperado tras la gran apuesta de la entidad para esta campaña.

Hoy es el día señalado para sumar el primero triunfo, de nuevo con muchas rotaciones en el equipo, y contando con la baja segura de Jurado, pero con la vuelta de Pablo, aunque el Racing llegará dispuesto a aprovecharse de todas sus dudas y seguir con la buena línea mostrada, ya que aún no conoce la victoria y suma cinco puntos tras dos empates iniciales, Barcelona incluido, y su reciente victoria ante el Levante.

En situación similar se encuentra el otro equipo madrileño, el Getafe, que tampoco conoce aún el triunfo y que es colista con apenas un punto tras empatar con el Recre en casa y después de perder sus dos duelos a domicilio. Igualmente, los de Laudrup llegan de ganar, con muchos más apuros, en la Copa de la UEFA y, tras cumplir en el estreno europeo, quieren hacerlo ahora en Liga.

El Coliseo confía en que al triunfo del jueves se una otro mañana ante un Deportivo que ha ido de menos a más con Lotina, tras comenzar con una sonrojante derrota a la que ha unido un empate y, por fin, la primera victoria frente al Betis, y que tratará de aprovecharse de como afecte a los madrileños disputar dos competiciones, con el mismo equipo titular, entre ellos el delantero Riki, que regresa a la que fue su casa.

BETIS Y VALENCIA, TAMPOCO PUEDEN FALLAR

En el Ruiz de Lopera, el Betis, que suma tan sólo dos puntos en este arranque, recibe a un Valencia que, incluso sin jugar bien, está sacando adelante sus compromisos aunque, al mismo tiempo, es el último equipo al que los verdiblancos fueron capaces de ganar en su feudo, desde la pasada temporada.

Para el Betis este partido, en el que Cúper se reencontrará con uno de sus ex equipos, se presenta con tintes de urgencia, tras la mala imagen ofrecida la semana pasada en La Coruña. El once heliopolitano no conoce aún el triunfo y, además, tiene problemas defensivos, línea en la que se ha lesionado para seis meses Nano.

El Valencia viaja al Manuel Ruiz de Lopera en plena racha de resultados, que no de juego, al ganar los últimos cuatro enfrentamientos entre Liga y 'Champions'. A pesar de los buenos números del equipo blanquinegro, el partido contra los de Cúper es una nueva reválida para el juego desplegado por los de Sánchez Flores.

El técnico volverá a introducir novedades en el equipo titular respecto al choque del pasado miércoles. El que es seguro es el portero alemán Hildebrand ante la lesión de Cañizares, aunque jugadores como Baraja, Silva y Fernandes podrían tener hueco en el equipo titular.

En Almería, el conjunto rojiblanco, que está realizando un buen fútbol aunque no termina de cosechar los resultados que tal vez merecería, se mide al Mallorca, que, al igual que los andaluces, empezó la Liga con un contundente triunfo pero que desde entonces no ha vuelto a ganar.

Los almerienses vienen de caer, en un partido con polémica, ante el Real Madrid, pero confían en brindarle a su afición el primer éxito como locales en un choque en el que tendrán la baja por sanción de Crusat, aunque Bruno podría jugar.

En cuanto a los baleares, perdieron en el ONO Estadi hace siete días ante el Villarreal, y contemplan este desplazamiento como una buena oportunidad para en jugar ese revés, a costa de un rival que está todavía recién llegado a la categoría.

Además, el 'farolillo rojo' de la categoría, el Levante recibe al Athletic en un choque en el que los locales tratar de acabar con el lastre de no haber marcado en Liga después de tres jornadas. El técnico local no introducirá muchos cambios en el once y durante la semana ha pedido a sus jugadores, especialmente a Riga, que no se obsesionen con el hecho de tener que marcar. El italiano Rigano podría salir de inicio para intentar acabar con la sequía goleadora del equipo.

El Athletic, por su parte, visita el Ciudad de Valencia con un punto más que su rival, pero con la misma necesidad de lograr la primera victoria de la temporada y disipar con ello las dudas que empieza a generar su falta de acierto goleador.

Caparrós pierde a Orbaiz para dos o tres semanas y deberá recomponer el doble pivote en el que Javi Martínez es fijo, y Murillo es el que parte con más ventaja. También son baja por lesión Gabilondo, Yeste y Garmendia.

ZARAGOZA Y VILLARREAL, A GANAR DESPUÉS DE EUROPA

El Zaragoza, tras perder en el primer partido de UEFA frente al Aris de Salónica, regresa a la Liga y a La Romareda con la necesidad de poner fin a las dudas que está generando en este arranque liguero, donde sólo suma dos puntos, los mismos que su rival, Osasuna, aunque tiene un partido menos.

En este choque marcado por la rivalidad no estará Generelo, lesionado de 8 a 10 semanas, pero vuelve Aimar, que no viajó a Grecia. Ziganda, por su parte, pondrá en escena un nuevo sistema, un 4-2-3-1, con Ricardo bajo palos pese a la amigdalitis que ha arrastrado esta semana.

Finalmente, el Villarreal, espoleado por la victoria en UEFA recibe a un Real Murcia invicto después de tres jornadas. Pellegrini aplicará una nueva rotación en el equipo titular respecto al partido de Liga, Lucas Alcaraz pretende jugar con el mismo once que empató contra el Atlético.

Tan sólo tiene las dudas de Peña, con un golpe en la tibia, y Baiano con problemas musculares. Por su parte, el técnico del Murcia no podrá contar con los lesionados Carini, Pablo García y Curro Torres.