Dani Carvajal Real Madrid Leganés
LALIGA
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 12:10

El Real Madrid no quiere caer en la trampa de Butarque

Los de Zidane visitan al Leganés con el objetivo de mantener el liderato y sin Cristiano ni Bale

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid jugará este miércoles por primera vez en su historia un partido de Liga en Butarque ante el Club Deportivo Leganés (21.30 horas) con el objetivo de mantener la primera posición en la Liga Santander y de no caer en alguna de las 'trampas' que pueda prepararle el equipo pepinero, que marca la zona de salvación a falta de nueve jornadas y que espera aprovechas las rotaciones de Zinédine Zidane que da descanso a Cristiano, Bael y Kroos.

Los blancos, tras ganar al Alavés con más goles que buenas sensaciones, siguen al frente de la tabla con dos puntos de renta sobre el Barça, que jugará dos horas antes frente a un alicaído Sevilla. Una oportunidad de oro para que los madridistas salgan, más si cabe, sobreavisados si se produce un tropiezo culé y con todos los sentidos puestos en su rival si es que el Barça le roba el liderato por unas horas.

Para la cita, Zidane tiene disponible a toda la plantilla a excepción del lesionado Raphael Varane, que deberá estar de baja un mes, pero recupera al sancionado Casemiro y a Ramos y Marcelo, que descansaron el domingo, además de un Keylor Navas que podría volver a la portería en lugar de Casilla. Atrás, Carvajal, que juega en 'casa', podría descansar por estar apercibido y dejar sitio a Danilo.

En cambio, para la punta de ataque el técnico francés sólo podría mantener a Benzema, ya que Cristiano y Bale descansarán y ni siquiera irán convocados, por lo que se abre la puerta a un once parecido al que tan buen resultado dio en Ipurua. Así, la pujanza de los Lucas Vázquez, Isco, que espera seguir en el once tras su buen partido ante el Alavés, Asensio y compañía espera ser de nuevo más efectiva que los galones de la llamada BBC.

El Real Madrid recibirá este sábado al Atlético en el derbi y cuatro días después se enfrentará al Bayern en Múnich en 'Champions'. Partidos de mucha exigencia para el cuadro merengue, que deberá administar fuerzas si no quiere fallar en el tramo decisivo.

Enfrente, el actual campeón de Europa se encontrará un rival capaz de todo y que ha mejorado sus prestaciones en los últimos meses. Un equipo cuya clasificación -decimoséptimo puesto- puede ser una de las trampas para los "extraterrestres" del Real Madrid, como así ha querido bromear el Lega antes del enfrentamiento en un escenario que presentará un gran ambiente y el séptimo lleno de la temporada. En Butarque, además, los pepineros han sacado 7 de los últimos 9 puntos.

Será también la primera visita del Madrid a sus vecinos del sur en el Campeonato Nacional de Liga y la tercera en partido oficial. El primer enfrentamiento se remonta a diciembre de 2003, en Copa del Rey, y se salvó por los pelos con un gol de Raúl en la prórroga. La segunda ocasión fue un año más tarde, también el torneo del 'KO', y decidido gracias a Owen y Morientes.

Mucho ha llovido desde entonces para un Leganés que ha pasado del infierno a la gloria en solo tres temporadas. Los pupilos de Asier Garitano, técnico que ha obrado este 'rara avis' en el mundo del balón, buscarán "mantener su propio estilo" y "dar continuidad" a sus últimas actuaciones. "No vamos a especular, estamos convencidos de nuestra idea", dijo en rueda de prensa.

EL ZHAR, PRINCIPAL DUDA DEL LEGA

Los pepineros afrontan el partido con todo el equipo disponible a excepción del sancionado Erik Morán, que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, pero con la duda de Nabil El Zhar, que se ha recuperado recientemente de unas paperas. El interior franco-marroquí podría ser relevado en el costado derecho por Samu García, ya lo hizo en Anoeta el pasado sábado, o Unai López.

En cuanto al resto del once, Garitano no quiso dar pistas, pero todo apunta a que podría apostar por una defensa formada por cinco jugadores dada la ausencia de Erik en el centro del campo. Bustinza sería la gran novedad en la zaga pepinera para reforzar ese vacío. En cualquier caso, la esencia será la misma.

Así jugó ante el Málaga y el equipo leganense no perdió el picante inicial. Con ello intentará jugar un Lega que sueña con ocupar las portadas de este jueves. Los blancos, por contra, esperan que la parada en Butarque -antes del rush final- no añada espinas en su camino hacia la conquista de un nuevo título de Liga.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y James.

LEGANÉS: Herrerín; Tito, Bustinza, Mantovani, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Szymanowski, El Zhar, Gabriel y Guerrero.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.catalán).

--ESTADIO: Municipal de Butarque.

--HORA: 21.30/Movistar Partidazo.