El Real Madrid ratifica su "confianza" en el técnico Fabio Capello

Actualizado 06/02/2007 0:30:05 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del Real Madrid ratificó esta tarde por unanimidad su "confianza" en el técnico Fabio Capello y aseguró que "no pondrá limitación alguna" a sus decisiones en el plano deportivo, según anunció el portavoz de la misma, Miguel Angel Arroyo.

Arroyo, tras la reunión celebrada esta tarde por la junta en el estadio Santiago Bernabéu, aseguró que Capello es el técnico idóneo para implantar el "nuevo modelo deportivo" de la institución basado en la "renovación y actualización de la plantilla, la garantía de un clima de disciplina en el vestuario, el sentido del compromiso con el equipo y la proyección de futuro".

Para la Junta, Capello es la persona adecuada porque "tiene la autoridad necesaria, una trayectoria de éxitos continuados y un perfecto conocimiento de la realidad madridista", y por esos motivos ha decidido "por unanimidad mantener su confianza en Capello".

El portavoz aseguró la decisión de seguir contando con el técnico italiano ha sido un "acto de confianza y no de fe". "Es una apuesta por la coherencia", afirmó Arroyo, quien aseguró que en épocas anteriores "no se movía un dedo para variar la situación" y que ahora "se están sentando las bases del futuro".

Arroyo es consciente de que "los cambios conllevan graves dificultades" y que ese cambio "no se puede improvisar ni puede estar condicionado por situaciones coyunturales" sino que requiere "continuidad, estabilidad y plena confianza".

El portavoz de la junta pidió igualmente "la unidad de todos los madridistas" y expresó su confianza en que "el resultado final del proceso que se está desarrollando redunde en beneficio del Real Madrid" y permita contemplar un futuro "lleno de esperanza y de ilusión".

"LA SENTENCIA ES UN PUNTO DE INFLEXIÓN"

Arroyo, que expresó la "satisfacción" de la junta directiva por las recientes resoluciones judiciales, considera que éstas vienen "a poner término a un periodo de inestabilidad e inseguridad, subrayado por intereses partidistas" y tras el cual la junta podrá "concentrar todo su esfuerzo en llevar a cabo su proyecto institucional".

De hecho, el portavoz de la junta calificó la sentencia de la jueza Milagros Aparicio sobre el voto por correo como "punto de inflexión" para dar paso "a una nueva etapa de calma y de tranquilidad" para el beneficio del club.

Arroyo considera importante la "experiencia acumulada" por esta junta durante los pasados seis meses, lo que le va a permitir "rectificar posibles errores del pasado y actuar con muchas mayores garantías de eficacia".