El Real Madrid repite agonía para continuar en el liderato

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 2:01


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recurrió nuevamente a la agonía y se impuso por 2-3 al Recreativo de Huelva, con un tanto en el descuento de Roberto Carlos que le devolvió un triunfo que tuvo en su mano tras dominar 0-2 y mantenerse de este modo en el liderato empatado a puntos todavía con el FC Barcelona, que arrolló al Atlético de Madrid (0-6).

De los aspirantes al título, ninguno falló. El Valencia fue el primero en meter presión con su victoria en Mallorca (0-1), siendo imitado por el Sevilla, que sufrió para imponerse en Riazor al Deportivo (1-2) y acceder momentáneamente al liderato provisional, hasta que el lateral madridista marcó su gol salvador.

Todas estas victorias con sufrimiento, fueron respondidas con una cómoda del Barça en el Calderón, recinto donde hace pocas fechas se especulaba con que podría estar la decisión del torneo, lo que no sucedió. El FC Barcelona barrió del campo al Atlético de Madrid y le endosó seis goles, sin que los colchoneros pudieran hacer nada por evitarlo. Los blaugranas volvieron a su mejor nivel ante un equipo roto, que no pudo evitar los goles de Zambrotta, Ronaldinho, Etoo, Iniesta y Messi, en dos ocasiones; y que vio como su afición se marchaba antes de la mitad de la segunda parte tras ver la patética actuación de su equipo.

En Huelva, al Real Madrid la presión no le pasó factura nada hasta mediada la segunda mitad. Mostró una imagen rocosa en el Nuevo Colombino durante mucho tiempo, ayudado también por un tempranero tanto en cada tiempo, imagen que se deshizo con el primer gol del 'Recre', hasta entonces inocente y sin crear apenas problemas a Casillas en su 26 cumpleaños.

Robinho, antes de los diez minutos, había dado el primer paso para afianzarse en el partido y en el liderato. Un penalti sobre el brasileño al inicio de la segunda mitad, transformado por el 'pichichi' Van Nistelrroy, ponía los tres puntos en el bolsillo madridista.

El equipo de Fabio Capello no pasaba apuros y había controlado sin problemas el choque en el que el conjunto onubense, jugándose sus opciones de UEFA, no podía con la disposición blanca hasta que un penalti absurdo sobre Uche, cambió los papeles.

Jesús Vázquez puso el 1-2 y el Real Madrid se resquebrajó. Ni siquiera con la entrada de Guti, el equipo visitante pudo sujetar el ímpetu final del 'Recre', que se encontró con el empate en un saque de esquina rematado en soledad por Uche cuando restaban menos de cinco minutos.

Todo se desmoronó y los guiones previstos cambiaron. El Sevilla alcanzaba al conjunto madridista y se colocaba líder por el 'goal-average'. Sin embargo, la agonía y la épica que últimamente acompañan a los de Capello, retomaron su papel protagonista en el descuento para que Roberto Carlos, discutido toda la temporada, apareciese solo en el desorden local y aliviase todos los males blancos.

EL SEVILLA NO SE BAJA DEL 'TREN'

Y es que horas antes el Sevilla había dejado claro que su ambición va más allá de ser doble campeón de la UEFA o de aspirar al título de la Copa del Rey, aunque sufrió para seguir enganchado al 'tren' de la Liga al vencer por 1-2 al Deportivo.

Tuvo que remontar un choque igualado con el conjunto de Joaquín Caparrós, un técnico que estuvo cerca de amargar la tarde a 'su' Sevilla, pero el equipo hispalense reaccionó en diez minutos para hacerse con el triunfo.

El 'Depor' se adelantó por medio de Rodolfo Bodipo en la segunda mitad. El cansancio acumulado por el título europeo y las celebraciones podría pasar entonces factura a los de Juande Ramos, pero éste reaccionó desde el banquillo y Renato, primero, y Kanouté, después, dejaron intactas las opciones sevillistas.

EL DESCENSO SE APRIETA Y EL VILLARREAL SE METE EN LA LUCHA UEFA

La jornada centró la atención sobre todo en la lucha por evitar el descenso y por la pelea por un puesto en la Copa de la UEFA, objetivos en los que salieron reforzados la Real Sociedad y el Villarreal, respectivamente.

El conjunto donostiarra remontó el tanto inicial, de gol olímpico, de Gustavo López, para condenar un poco más al Celta, que desperdició en la segunda mitad su buen trabajo de los primeros 45 minutos. Kovacevic y Savio remontaron para los locales, y Rekarte sentenció un choque, que deja al rival muy tocado para salvarse, al Nastic prácticamente en Segunda División y a la Real a punto de la salvación que marca el Athletic.

Por su parte, el Levante fue arrollado por 1-4 por el Osasuna y por Roberto Soldado, autor de tres de los cuatro goles en un partido marcado por la tempranera expulsión de Molina, que dejó en inferioridad demasiado tiempo a los de Abel Resino.

El Villarreal siguió en la pugna por la UEFA al derrotar por 2-1 al Racing de Santander, un rival directo que perdió su última opción europea, merced a los tantos de Tacchinardi y Cani, que hicieron insuficiente el postrero de Felipe Melo.

Finalmente, el Getafe continúa aspirando a llegar a la UEFA por vía liguera al golear contundentemente por 1-5 al Espanyol, al que le pasó factura su decepción europea. 'Coro' adelantó a los 'pericos' antes de que el equipo 'azulón' le pasase por encima.

Con estas victorias del equipo de Pellegrini y Schuster y el descalabro rojiblanco, la sexta plaza se aprieta ya que el conjunto de Javier Aguirre aventaja en un punto a los 'amarillos' y en dos a los finalistas de la Copa del Rey.