El Real Madrid vuelve a defender su liderato sumido en un mar de dudas

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 2:01


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid defiende una semana más su liderato, en la séptima jornada de Liga a la que llegan sumidos en un mar de dudas generadas por su juego, cada vez más errático y tras sumar un discreto empate ante el Lazio tres días después de defraudar en Getafe, a pesar de lograr el triunfo.

El juego de los blancos defrauda en cada partido y, aunque los resultados más o menos siguen acompañando y le mantienen líder, las críticas acechan a la plantilla que sabe que hoy, en casa, no sólo debe ganar sino convencer al ya impaciente público del Bernabéu.

Sólo un empate han cedido los blancos, por lo que las rotaciones no afectan a los resultados, pero si a la imagen más que discreta en los últimos enfrentamientos. Para hoy, la mejor noticia es la recuperación de todos los efectivos, salvo Pepe, aunque Robinho, sin recuperarse, y Drenthe, por decisión técnica, tampoco pisarán el césped madridista.

Por su parte, el Recreativo acude a Madrid necesitado de una victoria con la que enjugar el revés de la pasada semana ante el Valencia que le ha dejado a tres puntos del descenso, y con el saldo negativo adicional de las expulsiones de Martins y el técnico, Víctor Muñoz. Los onubenses, no obstante, recuperan a uno de sus mejores jugadores, el delantero Sinama Pongolle, recién salido de una lesión, aunque parece que, en todo caso, sólo jugaría en la segunda parte.

Athletic y Almería juegan en San Mamés un duelo en el que los andaluces, que están sacando mejores resultados de visitantes que como locales, intentarán aprovechar los problemas internos de los vizcaínos. Y es que el Athletic, con sólo 5 puntos sumados en seis jornadas, tiene la necesidad de empezar a ganar, y más en San Mamés, que debe convertirse en un fortín ante la visita del Almería, un recién ascendido que, sin embargo, lleva dos puntos más que su rival.

Tras caer en Villarreal, el conjunto rojiblanco inicia un calendario de partidos más asequible, en el que debe dar el do de pecho para evitar que afloren las penurias de pasadas temporadas. Caparrós apostará por un 'once' similar al de El Madrigal, con la novedad de Susaeta en el interior izquierdo en detrimento de David López. Para el Almería el resto es demostrar su potencial en uno de los campos históricos del fútbol y ante un adversario que, en estos momentos, es rival directo en la lucha por la permanencia.

En la Nueva Condomina, Murcia y Betis se verán las caras con sensaciones iniciales parecidas, tras las goleadas endosadas la semana pasada a Valladolid y Mallorca, respectivamente. Los de Lucas Alcaraz podrían repetir el mismo once inicial que jugó en Pucela, con la duda centrada en la portería, ante los problemas físicos del meta Notario, por quien podría jugar Carini, mientras que Gallardo y Regueiro vuelven, tras cumplir un partido de sanción, y Pablo García se perfila como titular en la medular.

Para el Betis este partido es la ocasión ideal de demostrar que es capaz de pelear por algo más que la mera permanencia. Los de Cúper hicieron un buen fútbol contra el Mallorca, pero deben confirmar la mejoría en un campo en principio propicio y ante un oponente al que, en caso de victoria, empatarían con ocho puntos en la tabla.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla intentará quebrar su racha de tres derrotas seguidas en Liga, aunque el Deportivo, que ha cuajado su peor arranque liguero de los últimos años y está ya en zona de descenso, está obligado a puntuar si no quiere agravar aun más su situación.

Los sevillistas, situados en un inesperado decimotercer puesto, aunque con un partido menos, ganaron el martes en 'Champions' ante el débil Slavia de Praga, pero tiene un evidente problema defensivo que preocupa a su técnico, Juande Ramos, que sigue sin poder contar con su mejor baluarte en la zaga, Javi Navarro, lesionado.

Para el entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, la misión es repetir la buena actuación que tuvo su equipo hace siete días ante el Espanyol, aunque, a diferencia de lo ocurrido entonces, los gallegos deben arrancar algún punto de Nervión. Así las cosas, y con la única baja de Lopo, Lotina repetirá el mismo once inicial, con Xisco como único jugador en punta.

Osasuna, con numerosas bajas, apostará por cambios en el 'once' y en el sistema para olvidar la derrota con mala imagen en el Calderón con una victoria en casa ante el Villarreal, que también hará variaciones en su equipo tras la eliminatoria europea en Bielorrusia para mantener la racha de seis victorias seguidas en Liga y no perder la estela del Real Madrid.

Con la lesión de Pandiani, son ya cinco las bajas con las que cuenta Ziganda, que prepara dos novedades en el equipo titular: el regreso de Juanfran a la banda derecha en sustitución de Vela, y la entrada de Dady como pareja de ataque de Portillo, en detrimento de Héctor Font.

El Villarreal llega al 'Reyno de Navarra' en plena racha después de clasificarse para la fase de grupos de la Copa de la UEFA al ganar al Bate Borisov en Bielorrusia. Esta última victoria refuerza todavía más la moral de un equipo que es segundo en la clasificación a un punto del líder.

El técnico Manuel Pellegrini introducirá cambios en el once y volverán a participar jugadores como Pirés, Senna, Cazorla y Josico que no lo hicieron en el choque de UEFA. El Villarreal aspira a lograr la quinta victoria consecutiva en la Liga.

La Romareda vivirá hoy (17.00 horas) un duelo de muchas urgencias para un Levante que todavía no ha ganado un partido esta temporada y para un Real Zaragoza que se querrá desquitar cuanto antes de la eliminación en la Copa de la UEFA ante el Aris Salónica.

El conjunto que entrena Víctor Fernández tendrá que cambiar el 'chip' y apartar la tristeza y la depresión que supone la eliminación europea. Algunos jugadores pueden salid damnificados del partido del jueves por su rendimiento.

El Levante llega con la imperiosa necesidad de estrenar su casillero de victorias, pero ni en el caso de que lo consiguiera, su entrenador Abel Resino salvará la cabeza. El técnico está sentenciado por el máximo accionista de la entidad y el parón liguero puede hacer que llegue un nuevo entrenador para variar el mal rumbo del equipo.

Finalmente, cerrará la jornada el Racing-Valladolid en un partido en el que los de Marcelino buscarán seguir escalando posiciones, que confirmen que la transición después de la salida de varios jugadores clave la pasada temporada no ha hecho resentirse al equipo. Las dudas del técnico asturiano se centran en la zaga, donde Marcano, César Navas y Oriol son baja segura, a la espera de la recuperación de Garay, con una contractura.

En los pucelanos, por su parte, Mendilibar no podrá disponer de Cifuentes, sancionado, ni de los lesionados Rafa López y Pedro López, en un choque que se antoja clave para salir de los puestos de descenso cuanto antes y lograr instalarse en la zona templada de la tabla.