Actualizado 17/12/2013 21:09

La RFEF anuncia que propondrá a su junta la renuncia a la subvención del CSD por tercer año consecutivo

Miguel Cardenal CSD Ángel María Villa RFEF reunión
CSD

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha anunciado este lunes a su homólogo del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, que en su próxima Junta directiva propondrá por tercer año consecutivo la renuncia a la subvención del CSD que le corresponde para 2014.

"Es un detalle más de Ángel Villar, a quien agradezco personalmente de nuevo la sensibilidad que muestra en estos momentos donde el resto de deportes necesitan de ayuda. El fútbol, en este caso, la Federación, actúa de nuevo como hermano mayor del resto de los deportes y su propuesta a la Junta por tercer año consecutiva es necesario resaltarla públicamente", afirmó Miguel Cardenal.

La última subvención que recibió la RFEF fue en el año 2011 y ascendió a una cantidad aproximada de 3 millones de euros. La estimación del acumulado de las subvenciones a las que habría renunciado la RFEF en favor del resto de federaciones deportivas en 2012, 2013 y 2014 podría alcanzar una cifra cercana a los 4,9 millones de euros.