MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Xerez, en el que el club andaluz solicitaba el archivo del expediente que lo sancionaba con el descenso a Tercera, con lo que confirmó dicha pérdida de la categoría por impago a sus jugadores.
El Comité de Competición declara extinguida la medida provisional e impone en su resolución el descenso de categoría al Xerez en un fallo contra el que cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de 10 días desde este jueves 24 de octubre, un día después de que recibiera la notificación.
En su argumentación, el fallo de Competición aduce que "con independencia de quienes hayan podido ser en cada momento los responsables o gestores de la citada entidad deportiva, ha quedado suficientemente acreditado que, en buena lógica, no se atisban expectativas de poder cubrir o compensar la importante suma adeudada a los jugadores".
Asimismo, el Comité deriva las posibles responsabilidades contra terceros por el impago del club invocadas por el Xerez en su escrito a la vía civil o penal y no la deportiva, donde entiende que el club es el último responsable del incumplimiento de sus compromisos.
En la comunicación del fallo al club, la RFEF ha puesto a disposición del Xerez su Asesoría Jurídica para cualquier tipo de aclaración al respecto del expediente.