BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, asume las críticas dirigidas a su equipo por el presidente del club catalán, Joan Laporta, como una medida para elevar la "exigencia" de la plantilla que debe servir para volver a conseguir éxitos esta temporada.
Rijkaard, como han hecho algunos de sus jugadores durante la semana, se mostró de acuerdo con las manifestaciones de Laporta en que decía estar descontento con el tono del equipo y en que mostraba su exigencia para no repetir los errores de la pasada temporada.
"Me parece bien porque el 'presi' sólo quiere transmitir que tiene muchas ganas y que quiere exigir mucho al equipo. Es una buena cosa porque en el fondo lo único que quiere es que el Barça logre éxitos", comentó el holandés, que dijo aceptar y "entender" las críticas.
Además, reiteró que asume su responsabilidad por la falta de éxitos el curso pasado. "Cuando hay una cosa que no funciona y hay críticas, yo soy el primero que debe mirarse al espejo. Nunca he dicho que los jugadores fueran los culpables", recordó.
Rijkaard también comentó que no haber ganado ningún gran título durante la pasada campaña debe servir, dijo, "para exigirnos más", y por ello entiende a Laporta, con el que aseguró que mantiene una buena relación, como en su primer año en el club barcelonista.
LA CONTINUIDAD DE BOJAN Y GIOVANI
El entrenador del Barcelona, por otra parte, se mostró satisfecho con la actitud y el rendimiento de los jugadores en el comienzo de la temporada y también manifestó que no le inquieta el posible interés de otros clubes en los jóvenes Bojan Krkic y Giovani dos Santos.
Al respecto, apuntó que el Barcelona "ya ha trabajado y está trabajando" en asegurarse la continuidad de ambos. De Bojan, que vuelve hoy a Barcelona tras haber jugado el Mundial sub-17, también dijo que "de momento es jugador de la primera plantilla".
Rijkaard aseguró que Bojan cuenta "como todos". Por otro lado, no se pronunció acerca de las posibilidades de jugar que tendrá el delantero Eidur Gudjohnsen tras la llegada de Bojan y Giovani. "De momento será jugador de la primera plantilla", se limitó a decir.
SIN FAVORITO EN LA FINAL DE LA COPA CATALUNYA
En vísperas de la final de la Copa Catalunya, por otra parte, el holandés rechazó que el Nàstic de Tarragona parta como favorito por la presencia mayoritaria de jóvenes del filial en las filas del Barça y opinó que "no se puede hablar de favoritos".
"Tenemos un equipo con muchos jugadores de la cantera y este partido es una buena experiencia para ellos, pero entraremos al campo a dar una buena imagen, convincente, pero sin olvidar que jugaremos contra un rival y que no será fácil", comentó.
Rijkaard, por último, fue preguntado por el partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Estados Unidos y lamentó que la Real Federación Española de Fútbol no haya autorizado la disputa del encuentro, previsto inicialmente para el próximo 14 de octubre.
"Me gustaría que pudiera jugar porque siempre ha sido una gran fiesta para el equipo de Catalunya, para los socios, y es una lástima que no se pueda jugar este partido", concluyó el entrenador del Barcelona durante una rueda de prensa ofrecida en el Camp Nou.