Actualizado 07/01/2007 22:56 CET

Rijkaard da por bueno el empate "dadas las circunstancias" con que visitaron Getafe

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró contento "dadas las circunstancias" con las que jugó su equipo, tras el empate ante el Getafe de un cuadro azulgrana que aún "tiene que crecer".

"Estoy feliz con el resultado y con la actitud de nuestro equipo. Es un campo complicado, hay pocos equipos que sacan puntos de aquí", aseguró al término del encuentro el holandés.

El Barça tuvo que batallar con el hándicap de las ocho bajas en el equipo. Por ello, Rijkaard auguró que el equipo tiene que progresar mucho más: "Estamos en el inicio, aún tenemos que crecer, ya que debemos recuperar jugadores importantes. No es que hayamos jugado un gran partido, pero teníamos que buscar el empate aquí, y no era tan fácil. Somos conscientes de que creceremos en cuanto a forma y a juego. Llevamos pocos entrenamientos, y eso da la esperanza para seguir creciendo", justificó.

El técnico azulgrana alabó la reacción de los suyos, después del gol marcado por el Getafe. Una actitud que ha gustado al holandés: "Lástima que hayamos encajado el tanto. Pero, después de éste, hemos tenido que reaccionar y apretar para buscar el empate. El equipo ha tenido que trabajar mucho y lo ha hecho bien". Con todo, Rijkaard reconoció que había faltado "un poco de ritmo", algo que achacó a tratarse del primer partido del año.

Sobre el golazo de falta de Xavi Hernández, su técnico reconoció que había hecho "un gran gol". "Perfecto. Hay que felicitarle", indicó el preparador culé.

Por último, Frank Rijkaard elogió el trabajo del técnico del Getafe, el ex jugador azulgrana Bernd Schuster: "Fue un gran jugador de fútbol y deja su impronta en los equipos que dirige. Le gusta mucho el buen juego, tanto en ataque como en defensa. Creo que está haciendo un gran trabajo", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano