Rijkaard: "Es un momento muy importante para todos nosotros"

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 1:16

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró que la victoria ante el Chelsea en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones supone "un momento muy importante" para el Barcelona y se mostró muy satisfecho del juego ofrecido por su equipo, sobre todo por la entidad del rival.

"Hemos hecho un buen trabajo contra un rival muy peligroso. Hemos trabajado muy seriamente y eso es casi mejor cuando juegas contra un gran equipo como el Chelsea", declaró Rijkaard, que reiteró que no tiene "nada en contra" del Chelsea ni de su entrenador, José Mourinho.

El técnico holandés consideró "fundamental poder seguir" en la Liga de Campeones y se felicitó por tener "un grupo con mucho talento, compañerismo y sentido común". "Ojalá podamos seguir de esta manera", concluyó, tras haber elogiado la actuación de todas las líneas de su equipo.

Rijkaard aseguró que el Barcelona volvió a demostrar "madurez", como ya destacó tras el triunfo (1-2) en Stamford Bridge, y que también ofreció "un buen fútbol", pese a que también vio algunos "errores tácticos" en el partido disputado en el Camp Nou, aunque no escondió su alegría por la buena labor en defensa y en ataque.

Asimismo, destacó que la concentración de sus jugadores. "Hemos necesitado la concentración hasta el último minuto para cumplir el trabajo y lo hemos hecho. Es un momento muy importante para todos nosotros y para el público, que se ha comportado muy bien y por eso también estoy muy feliz", añadió.

Por último, y como es habitual, evitó opinar sobre el arbitraje, aunque dijo tener "dudas" sobre el penalti del empate del Chelsea, y pasó por alto las quejas de Mourinho por la expulsión de Asier Del Horno en Londres. "Está bien, pero eso no nos quita la felicidad de pasar ronda porque es un momento muy importante para nosotros".

Rijkaard también lamentó la lesión muscular de Leo Messi, que tuvo que abandonar el campo a los 24 minutos tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha. El argentino se someterá este miércoles a unas pruebas que determinarán el alcance de la lesión y sus opciones de jugar ante Osasuna en la Liga.