Actualizado 13/06/2007 00:29 CET

Roberto Carlos: "Ramón Calderón se equivocó con su celebración en La Romareda"

LAS ROZAS (MADRID), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Roberto Carlos cree que el presidente del club merengue, Ramón Calderón, se "equivocó" en La Romareda el pasado fin de semana, al celebrar con el público el empate de su equipo que le mantenía como líder, aunque recalcó que había que "entenderlo porque ha sufrido mucho este año".

"Posiblemente a Ramón Calderón le molestó la celebración de Joan Laporta minutos antes y por eso reaccionó así. Es normal. Creo que se equivocó, pero hay que entenderlo porque ha sufrido mucho este año. Hay que respetarlo", dijo durante un acto publicitario celebrado hoy en Las Rozas de la firma deportiva 'Gatorade'.

Además, para el lateral izquierdo, el Barcelona no ha perdido la liga, como han señalado varios de sus jugadores en las últimas fechas. Para el jugador brasileño, el cuadro azulgrana dejó escapar una gran diferencia de puntos que el Real Madrid ha sabido aprovechar. "Nosotros hemos perdido 17 puntos en casa, con ellos se hablaría de otra cosa", añadió.

De hecho, Roberto Carlos consideró que su equipo cuenta con la suficiente experiencia y calidad para cerrar la liga ante el Mallorca este próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. "Venimos de abajo y ya es muy difícil sacarnos de donde estamos", aclaró.

Sobre la posibilidad de que el conjunto balear pudiera recibir primas de otros equipos, el jugador brasileño apuntó que confía en la "profesionalidad" de los jugadores bermellones. Incluso recordó que en las últimas campañas el equipo isleño le creó "muchos problemas" a su equipo, por lo que no cree que sea un encuentro "fácil".

"NO SERÉ EL CAPITÁN EL DOMINGO, YA TENEMOS A RAÚL"

Por otro lado, descartó que Raúl le pueda ofrecer el brazalete de capitán en ese choque y recordó que será su último con la camiseta blanca. "Hoy le he dicho a Pedja Mijatovic que no viajó a Israel para jugar el partido de la paz. Me da miedo y no me quiero arriesgar. El domingo será mi último encuentro aquí y no seré el capitán", espetó.

Por ello, pese a su gran final de temporada, Roberto Carlos no quiso comparase con David Bechkam, después del empeño mostrado por Calderón para que el inglés pudiera continuar en la disciplina merengue. Según el jugador brasileño, su decisión es firme y no sentiría envidia de él si le ofrecieran renovar su vinculación con el club.

"No me molesta que hayan intentado recuperar a David Bechkam. La gente le quiere mucho, le ve como un astro, como un galáctico. Es muy bueno fuera de los terrenos de juego y un excelente profesional dentro de ellos. Yo ya estoy mayor y ya he tomado una decisión", declaró.

Finalmente, manifestó su tristeza por no poder terminar su carrera en el conjunto merengue. "No me han dejado", mencionó. Por eso, anunció que su acuerdo en Turquía es por tres años, más la opción de seguir en el club, lo que es "irrechazable".

No obstante, el jugador carioca espera que desde el club se le organice un partido homenaje en los próximos años. "Me lo han prometido, yo no lo he pedí. Espero que cumplan su palabra porque me gustaría muchísimo. Fernando Hierro y Fernando Redondo no tuvieron esa posibilidad y a mí me haría mucha ilusión", concluyó.