Roberto (Zaragoza): "La reacción debe llegar ya, sin tocar fondo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 9 abril 2013 16:19

BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Zaragoza Roberto Jiménez ha asegurado este martes que la reacción que necesitan para no entrar en descenso y seguir en la Liga BBVA "debe llegar ya" sin tener que entrar en una zona roja que tienen cerca y en la que ya estuvieron muchas jornadas el pasado año, y es que no cree necesario que se tenga que "tocar fondo" para cambiar el chip y mejorar el juego, como sucedió entonces.

"Es buen revulsivo el pensar que se ha tocado fondo sin hacerlo, y tenemos tres equipos por debajo. Hay mucho más fondo, nadie quiere llegar ahí, y es buen pensamiento marcarse unos objetivos más alto. A nosotros, vernos donde estamos nos debe hacer pensar que no imaginamos situación peor, la reacción debe llegar ya", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, argumentó que una plantilla que merece estar en Primera debe ser capaz de ver que ha tocado fondo sin llegar a hacerlo. "Debemos ser capaces de tener esa misma reacción estando donde estamos, todavía fuera del descenso. Tenemos mucha experiencia en lo que es estar en esa zona y no es nada agradable verte ahí", reconoció.

"Creo que nunca es positivo estar ahí, al contrario. Estar fuera mantiene en el equipo la esperanza de que vas a ir hacia arriba y no vas a caer ahí, porque es duro cruzar esa línea. Cada vez que entras en descenso, si la Liga terminara estarías en categoría inferior, es difícil de asimilar por muchas jornadas que estuviéramos ahí la temporada pasada", se sinceró.

De todas formas, y dada la dificultad que entraña poder augurar lo que vaya a suceder en la parte baja de la tabla, prefieren ir partido a partido aunque el siguiente sea contra un FC Barcelona que todavía lucha por certificar cuanto antes el triunfo en esta Liga BBVA que tiene encarada.

"Messi es el mejor del mundo y que no juegue contra nosotros sería bueno, es algo de cajón. Pero no quita que la plantilla del Barça tiene una plantilla que ofrece unas posibilidades infinitas y quien pueda sustituirle puede rendir al mismo nivel. Si no es el mejor rival no se sabe. A lo mejor es mejor quitarte este enfrentamiento ahora", apuntó.

Para llegar en buena forma están aprovechando el trabajo de la semana para recuperar buenas sensaciones, que perdieron con la derrota en Riazor contra el colista, el Deportivo de La Coruña. "Era un partido que no contábamos perder, por importancia y rivalidad directa en la clasificación, y ganas que tenía el equipo de conseguir una victoria, nos sentíamos preparados para haberla conseguido", señaló.

"Tenemos un grupo muy unido y tenemos que intentar aprovecharnos de esta situación para que no afecte y que las cosas sigan bien, y tener un final de temporada como nos gustaría. No pienso que todos los problemas vengan a balón parado. Este último partido no hemos estado fuertes en defensa ni otros aspectos. Tampoco es justo centralizar la atención ahí, fue un partido en el que faltó contundencia", reconoció.

Eso sí, lamentó que el tercer gol gallego llegara, a su juicio, tras recibir él mismo una falta. "Mejor o peor, habíamos hecho un partido competido, habíamos conseguido una remontada en menos de 45 minutos. Luego dejamos que el partido se nos vuelva a empatar antes del descanso pero forma parte de la competición. Y para mí es una jugada determinante, la incapacidad de poder solucionar esa jugada, y la evidencia con la que dos jugadores ni interactúan con el balón y me imposibilitan a mí hacer lo que quería", criticó.

Contenido patrocinado