Robinho pide perdón por llegar tarde pero "no por salir" y confía en que "no vuelva a suceder"

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:29


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Robinho consideró hoy que no tiene que pedir perdón por haber salido de fiesta con sus compañeros de selección para celebrar la victoria ante Ecuador, pero sí lamentó haber llegado tarde y confía en no volver a tener problemas con los vuelos.

"Fue una semana un poco complicada que terminó bien, con un buen partido de mi equipo y yo personalmente jugué bien. Han salido muchas cosas que no son verdad, pero la respuesta tengo que darla en el campo", sentenció.

El brasileño desveló que Bernd Schuster sólo le había recriminado "el horario, llegar tarde" y se defendió por el "problema de los vuelos en Brasil". "Llegamos tarde y pensábamos que el partido era el domingo y sí habríamos llegado, pero esperemos que no vuelva a pasar otra vez", recalcó.

Por eso, cree que "por salir no" tiene que disculparse. "Estaba con mi selección y solemos salir a celebrar las victorias y teníamos el vuelo al día siguiente. Por llegar tarde sí (pido perdón), porque tengo una obligación con el club", indicó.

Además, cree que el motivo por el que las críticas se cebaron con él fue porque jugó "bien". "Si Julio (Baptista) hubiera jugado también habría sido por él, como se ha dicho también de Ronaldinho, pero muchas cosas no son verdad... es un tema del pasado", considera.

Por eso, Robinho confía en que su buen partido de ayer haya servido para pasar página, sobre todo contando con la "confianza del entrenador" y porque, asegura, en el Real Madrid se siente igual de feliz que en la 'canarinha'. "Soy feliz aquí y con la selección. Para estar en la selección tengo que estar bien aquí y quiero estar igual en ambos porque la competencia es muy grande", expresa.

Además, cree que esta campaña le irán mejor las cosas porque el entrenador alemán le da "confianza" para jugar como más le gusta. "A ver si podemos triunfar juntos y ser campeones de Liga y 'Champions'", desea, comparando a Schuster con Capello, que le exigía más en defensa.

"Capello tenía un estilo distinto, más defensivo, le gusta el marcaje fuerte. A Schuster le gusta más el toque, que tengamos paciencia con el balón y procurando atacar en un buen momento. Capello me pedía marcar y muchas veces no tenía tanta fuerza cuando llegaba en el uno contra uno. Ahora tengo que ayudar, pero no tengo tanta obligación y cuando cojo el balón estoy más fresco", añadió.

"TENGO QUE PENSAR QUE PUEDO MEJORAR SIEMPRE"

El brasileño, que siempre seguirá teniendo las bicicletas en su repertorio, se congratuló de su buen partido de ayer, pero no se conforma. "Fue una actuación buena, pero no me contento. Estoy feliz, pero hay que seguir así, tengo que pensar en grande, que puedo mejorar siempre y jugar el próximo partido igual o mejor que el anterior", apuntó.

Finalmente, respecto al grupo de la Liga de Campeones, sabe que aún "es muy complicado" porque cualquier derrota puede ser clave, por lo que confía en ganar en Grecia para dejar el pase encarrilado.

"Olympiacos tiene un gran equipo y seguro que en su campo va a ser tres veces más difícil que en el Bernabéu, porque estarán motivados, pero la presión es normal, estamos preparados para todo, y confiamos en ganarles también allí".

PEPE TRABAJÓ CON EL GRUPO

Por lo que se refiere al entrenamiento, los titulares ayer tuvieron sesión de recuperación, mientras que el resto trabajó sobre el césped, entre ellos Pepe, que se ejercitó con normalidad con el resto de sus compañeros.

En una exigente sesión, el portugués no se resintió de su lesión y podría ser la gran novedad de la convocatoria para el partido del sábado, en el que no estarán Heinze, que hoy realizó carrera continua y evoluciona favorablemente de su rotura fibrilar, ni Robben, y para el que serán duda hasta última hora Diarra y Cannavaro, que trabajaron en el gimnasio.