Roma y Lyon confían en postularse como 'grandes' de Europa

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 13:27

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El AS Roma se enfrenta al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones en un duelo inédito entre dos equipos que tienen en la competición continental su asignatura pendiente y que acuden con el propósito de extender a Europa la buena marcha que protagonizan en sus respectivas Ligas nacionales.

Para el pentacampeón galo, que se presenta con 13 puntos de ventaja sobre el Lens en la Liga francesa, la 'Champions League' se ha convertido en una obsesión. "Hemos formado un grupo, con estructuras para llegar lo más alto posible. La Liga de Campeones es indispensable. Es más que una magia, es una necesidad", ha señalado el presidente del club, Jean-Michel Aulas.

Además, el equipo francés, que ha renovado a una de sus figuras claves en los últimos años, Juninho Pernambucano, hasta 2009, se presenta como uno de los dos únicos conjuntos imbatidos en la competición, junto al Bayern Múnich, tras ocupar la primera posición del grupo E, por delante del Real Madrid, con 14 puntos, la cifra más alta de todos los equipos participantes.

Los galos quieren refrendar este año hasta las últimas rondas su habitual éxito europeo en las primeras fases, en las que presentan una excepcional tarjeta de visita a domicilio. Una faceta en la que ostentan un balance de ocho victorias en sus últimos trece compromisos como visitante en 'Champions'.

EL OLÍMPICO, UNA FORTALEZA EN EUROPA

Por su parte, el conjunto romano acumula ocho encuentros europeos invicto en el Olímpico de Roma, uno de los únicos estadios italianos abiertos al público tras los incidentes que han marcado el 'calcio', y tiene el objetivo de superar por primera vez los octavos de final de la Liga de Campeones desde que en 1984 perdiese la final de la Copa de Europa ante el Liverpool.

La escuadra dirigida por Luciano Spalletti alcanza esta ronda como segunda clasificada del grupo D, por detrás del Valencia, y con dos derrotas en su haber, ante el propio conjunto ché (2-1) y contra el Shakhtar Donetsk ucraniano (1-0), así como con Francesco Totti como claro referente, en un momento muy dulce de forma tras erigirse en las últimas semanas en el jugador que más partidos ha disputado con su club.

La baja de Alberto Aquilani es el único contratiempo con el que se presentan los romanos. El internacional italiano sub-21 estará un mes de baja debido a una lesión muscular que sufrió el pasado domingo en el cuadriceps de su pierna izquierda, pero la buena noticia es la recuperación de los zagueros Mexes y Chivu.

Contenido patrocinado