VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia, Ronald Koeman, se mostró satisfecho con la victoria obtenida ante el Real Murcia, en un partido donde cree que se vio a un equipo "más unido" dentro del campo en relación con la derrota del pasado martes ante el Rosenborg.
"No sé si el equipo ha cambiado porque no puedo opinar de lo anterior, pero esta noche ha estado más unido como equipo y ha sido mentalmente importante tener el marcador a nuestro favor", señaló Koeman en rueda de prensa.
Para el holandés, ir por delante fue importante. "Ya hemos visto que con 0-1 nos cuesta, pero el 2-0 nos ha dado confianza y hemos seguido con esa serenidad y por eso hemos marcado el tercero, que ha sido una gran jugada", apuntó.
Además, el ex futbolista del FC Barcelona subrayó que hicieron "una buena presión" y que jugaron "muy ordenados, enteros y con mucha agresividad". "Esa ha sido la diferencia con el martes", afirmó.
"El trabajo en el medio y en defensa ha sido muy importante, robando muchos balones, y los de banda han aportado mucho al equipo. Creo que hay que jugar así: atacar con todos, pero defender como un bloque", añadió.
Koeman se refirió al parón que vivirá ahora el equipo y que le "da un poco de tiempo para trabajar bien con los que se quedan" y espera que poco a poco recuperen con victorias el cariño de la afición. "Creo que es normal que se queje por los últimos partidos en casa. Nosotros tenemos que dar la talla y sobre todo ganar nuestros partidos en casa", subrayó.
De todos modos, el entrenador holandés deja claro que "hay que seguir trabajando". "Es fácil decir que no hay tiempo cuando se gana y que hace falta cuando se pierde", sentenció.
ALCARAZ: "NOS CONDICIONÓ EL PRIMER GOL".
Por su parte, el técnico del Real Murcia, Lucas Alcaraz, lamentó que se encontrasen "con un gol en contra tan pronto" en la primera mitad que les condicionó para intentar sacar algo positivo de Mestalla, aunque se mostró contento con la "actitud" de los suyos.
"Hemos tenido la circunstancia de encontrarnos con un gol en contra tan pronto y en una falta que a lo mejor no lo era y luego ha llegado el segundo que ha condicionado de todo el partido", confesó Alcaraz.
El entrenador andaluz comentó que para haber puntuado ante el Valencia tenían que haber funcionado "como bloque". "Teníamos que ser solidarios y jugar un partido inteligente, y dentro de eso hemos jugado con sentido común, pero hay circunstancias que no se han controlado", declaró.
De todos modos, Alcaraz no apuntó hacia Muñiz Fernández. "No creo que tengamos que pensar en los árbitros para explicar el desarrollo del partido. El Valencia ha ganado 3-0 y no hay que ponerle ningún pero, aunque haya jugadas que podamos decir que se podían arbitrar de otra forma", aclaró.
Finalmente, el entrenador pimentonero se felicitó por "la actitud y la entrega" de sus jugadores. "Sabemos que va a ser año complicado y que en determinados partidos vamos a sufrir, pero hoy no le hemos perdido la cara al partido pese a arrancar mal", concluyó.
(EUROPA PRESS DEPORTES)