Ronaldo no quiere arriesgar y retrasa su regreso con el Milan

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 0:35


ROMA, 15 Oct. (EP/AP) -

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, del Milan, declaró que aún no está en condiciones de jugar y que quiere estar totalmente seguro antes de volver a los campos de fútbol, de los que está apartado desde el pasado 31 de julio por una lesión muscular.

El ex madridista confirmó la noticia de que no jugará en el próximo partido de Liga italiana con el Empoli, "ya que nos hemos equivocado y no queremos equivocarnos otra vez". En toda esta situación, aparece una carga importante de "prudencia y tranquilidad".

"Para el regreso, deberemos estar seguros", añadió el jugador, quien habló de "error" cuándo se le preguntó sobre el diagnóstico de su dolencia y su posterior intento de reaparición.

El diagnóstico inicial del equipo médico del Milan fue que el futbolista sufría un simple estiramiento de primer grado en su muslo izquierdo, pero después se determinó uno de segundo, para acabar el jugador visitando al médico de la selección brasileño, quien le detectó una profunda rotura muscular.

Todos estos cambios de rumbo han alargado la baja del jugador, de momento, hasta las 10 semanas y le han imposibilitado debutar con su club esta temporada. Sin embargo, el brasileño quiso tranquilizar a la afición de su equipo, hablando de "una pronta y total recuperación".