Actualizado 05/03/2009 12:02 CET

Ronaldo regresa a los terrenos de juego después de trece meses de ausencia por una lesión de rodilla

SAO PAULO (BRASIL), 5 Mar. (EP/Reuters) -

El delantero Ronaldo completó hoy su vuelta a los terrenos de juego con el Corinthians brasileño, disputando la segunda mitad del encuentro ante el Itumbiara, después de superar una lesión de rodilla que le ha mantenido en el dique seco los últimos trece meses.

El astro carioca salió al terreno de juego para disputar los últimos 23 minutos del encuentro, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Brasil, que se saldó con triunfo de su equipo por 2-0, empañado por el golpe en el ojo derecho que recibió el jugador de un micrófono nada más concluir el choque, fruto de la maraña de periodistas que se arremolinó a su alrededor.

Ronaldo, que lució el '9' en su camiseta, abandonó el terreno de juego con molestias en el ojo y después salió del estadio sin realizar ningún tipo de declaración sobre un debut que llegó a los tres meses de cerrar su contratación por el conjunto sudamericano, que le acababa de sancionar por incorporarse tarde a una concentración tras el día de descanso del equipo.

"Tuvo un buen estreno, movió bien la pelota sin desentonar e intentó realizar algunos regates cuando encaró al rival", valoró su entrenador Mano Menezes en la rueda de prensa posterior al duelo en el que Chicao y Andre Santos anotaron antes del descanso.

El ex delantero de PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milan se lesionó el pasado febrero el tendón de su rodilla izquierda durante el encuentro de la Serie A del Calcio entre los milanistas y el Livorno.