MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado antes del próximo derbi catalán ante el Espanyol, que se disputará este domingo en Cornellà-ElPrat (20.00 horas), que tras su vuelta de Nueva York "Tito Vilanova está animadísimo" y con fuerzas para volver a dirigir al equipo.
"Vilanova ha vuelto de Nueva York con mucho ánimo, contento. Las pruebas han ido bien, le veo muy bien", dijo Roura después de que el primer técnico culé viajara hasta la ciudad norteamericana para someterse a unas pruebas oncológicas.
Además, el segundo entrenador del Barcelona volvió a repetir que él asume esta situación con la mayor normalidad. "Asumí la responsabilidad de dirigir al equipo, con normalidad y tranquilidad. Lo único que intenté es que la ausencia del primer entrenador se notara lo menos posible", explicó.
Por otro lado, Roura aseguró que para el Barcelona los partidos ante el Espanyol siempre son especiales. "Esperamos un partido complicado, como siempre en Cornellà, muy intenso. Un derbi siempre es especial", indicó.
Preguntado por el adiós de José Mourinho, el entrenador catalán quiso recalcar que el Real Madrid está por encima de todo. "Nuestros planteamientos no varían. Cuando jugamos contra el Real Madrid el hecho de que no esté José Mourinho no varía nada", aseguró.
"Seguirán siendo un gran equipo y su marcha no altera. No me compete hacer una valoraciones sobre ellos. Venga quien venga como técnico, serán competitivos", añadió Roura sobre la salida del técnico portugués del club blanco.
NO QUIEREN FORZAR LA VUELTA DE PUYOL.
Por otro lado, Roura insistió que no quieren presionar la preparación de Carles Puyol con el que prefieren contar la próxima temporada. "Teniendo en cuenta que las cosas están solucionadas, no le presionamos y lo que pretendemos es que llegue en perfectas condiciones para comenzar la siguiente temporada". Por otra parte, sobre Dani Alves, aseguró que parece ser que está bien y que este domingo se decidirá su participación en el derbi.
El segundo entrenador del Barcelona tampoco valoró si los técnicos conocían que a Thiago Alcántara se le podría rebajar su cláusula de rescisión si no juega el 60 por ciento de los partidos la próxima temporada. "Son temas que el cuerpo técnico desconoce y no quiere saber. Nos dedicamos a lo estrictamente deportivo, estas valoraciones no nos competen", dijo.
Por último, Roura habló sobre el 'caso Valdés'. "Es una decisión personal. Lo que el acabe haciendo lo tiene interiorizado. Hará lo que sea conveniente", concluyó.