BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La primera plantilla del FC Barcelona se ha entrenado este jueves tras disfrutar de tres días de descanso y lo ha hecho a las órdenes del segundo entrenador, Jordi Roura, con Francesc 'Tito' Vilanova en Nueva York, y con la presencia en el grupo de los laterales brasileños Dani Alves y Adriano que apuran sus opciones de jugar este domingo en Cornellà-El Prat en el derbi contra el RCD Espanyol.
Con Tito Vilanova en Nueva York hasta este viernes, donde se está sometiendo a un estudio de inmunoterapia oncológica, ha sido Roura quien ha vuelto a tomar las riendas del equipo para preparar un derbi en que los blaugranas se juegan el seguir aspirando a igualar el récord de 100 puntos en una Liga que tiene el Real Madrid en su poder, para lo que necesitan ganar todos los partidos que restan por disputar.
Después de tres días de descanso, el cuerpo técnico ha contado con todos los jugadores disponibles del primer equipo, entre los cuales Adriano y Dani Alves, que han completado la sesión con el grupo. Abidal ha hecho trabajo específico; Puyol, trabajo de recuperación, y Messi, fisioterapia. Gerard Piqué, con permiso del técnico, no se ha entrenado este jueves por un asunto personal, pero este viernes se reincorporará al trabajo con el resto del equipo.