Rufete: "La cosas se tienen que confirmar desde dentro"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Francisco Joaquín Pérez Rufete demandó "arrimar todos el hombro" en el Valencia CF, club donde fue presentado este lunes como nuevo manager general, y fue claro sobre la continuidad del actual técnico, Miroslav Djukic, recordando que "no se puede plantear ahora nada" porque "las cosas se tienen que confirmar desde dentro".

   "El club está en un momento donde tenemos que trabajar mucho y arrimar todos el hombro. Uno desde fuera tiene una panorámica, pero es dentro donde lo palpas y puedes aportar y trabajar", aseguró Rufete ante los medios de comunicación, donde calificó de "placer y privilegio" el haber sido elegido para este puesto.

   El exfutbolista resaltó que van a hacer "todo lo posible para tirar hacia delante" y que "la única forma de conseguir éxitos es ser un gran equipo". "Ese debe ser nuestro principal y único objetivo", aseveró, al tiempo que indicó, sin desvelar nombres, que habrá departamentos en el organigrama "para trabajar en favor del jugador y que este se preocupe exclusivamente del rendimiento". "Nuestro patrimonio es el jugador, debemos cuidarle y exigirle, pero lo primero para exigir es dar tú", advirtió.

   Rufete, que estaba al cargo de la Academia del club 'ché', considera que ese puesto era "lo más cómodo", pero que está muy ligado a la entidad donde ha vivido "momentos muy bueno" y afirmó que su aportación "mucha o poca se verá con el tiempo". "El siguiente nivel ahora es el de resultados y la velocidad es mucho mayor, pero nuestro equipo ha demostrado que ha logrado resultados", declaró.

   De todos modos, el directivo no se refirió a la continuidad de Miroslav Djukic, nuevamente en apuros tras perder ante el Elche. "No me puedo plantear nada porque hace tres o cuatro días que fui nombrado y las cosas se tienen que confirmar desde dentro", comentó.

   "Es el entrenador y como tal tengo que respetarle, pero vamos a hacer una valoración de todo el trabajo. Estoy aquí porque las cosas no están como todos pensamos que deberían estar, pero venimos a aportar para tener un plano de lo que está sucediendo, aunque hay cosas innegociales como son el compromiso, el sacrificio y la dedicación, que son importantes", añadió.

   En este sentido, remarcó que "no" tienen ningún listado sobre futuribles técnicos. "Lo tendremos si es necesario y ya veremos que entrenador se adapta a nuestra estructura. Antes de cambiar cualquier cosa hay que ver si algo es mejorable. Debemos apoyar al mister y a los jugadores porque si les apoyamos, apoyamos al Valencia", apuntó, aclarando que no ve "similar" esta situación a la que vivió él como futbolista cuando el cargo de Rafa Benítez corría peligro y finalmente el equipo fue campeón de liga.

   Además, Rufete subrayó que valoran a la plantilla y que así se lo han "transmitido". "Parte de nuestro éxito tiene que empezar cuidando lo de aquí. Ayer se hizo un buen partido y por detalles no se consigue el éxito que son los tres puntos. Antes de ir fuera hay que cuidar lo que hay en casa, es la base del futuro. Vamos a estar más encima y de aquí al periodo de fichajes habrá otro análisis", puntualizó sobre si acudirán al 'mercado de invierno'.

   Uno de los que llegará en enero será el joven defensa portugués Rubén Vezo, un jugador elegido en lugar de uno de la cantera 'ché'. "No le hemos visto jugar y no es el momento de juzgar, hay que ver el rendimiento", declaró.

   "En el fútbol de elite puedes tener un plan, pero tiene que ser rápido en ir cambiando, ser flexible incluso cada semana. Primero hay que saber que está sucediendo y luego tomar las decisiones. Hasta que no entras en un lugar no sabes lo que sucede dentro", sentenció Rufete.

SALVO: "ES UNA DEMANDA DEL PROPIO CLUB".

   Por su parte, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, recordó que este cambio "no es una invención del Consejo de Administración sino que es una demanda del propio club para dotar de mayor estructura a la primera platilla".

   "Es una figura, diferente, que no ha existido en el Valencia, en la que el Consejo tiene total confianza y que es la máxima responsabilidad a nivel deportivo, y aunque hay decisiones de determinado peso que se deben consensuar o aprobar en el Consejo de Administración, la autoridad máxima a nivel deportivo es Rufete y su equipo y el Consejo les da su total apoyo", detalló el dirigente.

   El mandatario también expresó su apoyo en este momento a Djukic. "Mi discurso sigue siendo el mismo. No voy a meterme porque si no, no tendría sentido el trabajo de Rufete, le estaría quitando absolutamente valor", zanjó.