MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se deshizo nuevamente en elogios hacia el técnico del equipo, Pep Guardiola, y las "fantásticas ideas" que están disponiendo en los entrenamientos, y lamentó que este miércoles, en el amistoso ante el FC Barcelona, no esté Tito Vilanova, al que deseó que "gane su batalla personal" contra el cáncer.
"Veo frecuentemente los entrenamientos desde mi despacho, y veo la energía increíble que pone Pep. Me dan ganas de salir y unirme también. Tiene ideas fantásticas, pero es también un duro trabajador meticuloso. Nada es casual, todo está planeado", señaló Rummenigge sobre los entrenamientos del preparador catalán en una entrevista a la web del conjunto muniqués.
Además, no ve mal que el de Santpedor esté realizando pruebas como la de poner a Lahm en el medio. "Pep cree que cada jugador debería ocupar varias posiciones. Lo encuentro muy interesante y muy prometedor. Los jugadores se están divirtiendo con las nuevas cosas que ha introducido", recalcó.
El Bayern se enfrentará este miércoles con el antiguo club de Guardiola, el FC Barcelona. "Los dos clubes tenemos una excelente relación, de otro modo no habría sido posible cerrar el traspaso de Thiago en una semana. Pep tuvo un gran éxito en el FC Barcelona como jugador y técnico y creo que su relación con el Barça es totalmente correcta", comentó.
Sin embargo, lamentó que no esté en el banquillo Tito Vilanova. "Estamos realmente impactados. Lamentamos profundamente que Tito Vilanova esté pasando este momento. Le apoyamos y deseamos que tenga éxito en ganar su batalla personal", aseguró el exfutbolista.
Por otro lado, el presidente del equipo alemán celebró que en la Copa Telekom jugasen "un fútbol atractivo" en la goleada por 5-1 ante el Borussia Moenchengladbach. "El equipo ya trabajó a un alto nivel, física y tácticamente. Podemos ser positivos de cara al futuro", indicó, al tiempo que espera que el próximo sábado, con el primer título en juego, la Supercopa de Alemania, se vea un "interesante partido de fútbol" con el Dortmund.
"CREO QUE VAMOS A SACAR MUCHO DE THIAGO".
En ese partido, debutó y marcó otro exazulgrana, Thiago Alcántara. "Solo cerramos el traspaso hace una semana y entrenó con el equipo por primera vez tres días antes de la Copa Telekom. Es un jugador completo, tiene una excepcional técnica y ha asimilado nuestra táctica, en parte debido a que ya ha trabajado con Pep. Creo que vamos a sacar mucho de él", afirmó.
Sobre si es necesario cambiar cosas tras el 'triplete', Rummenigge se mostró "convencido" de que necesitaban "algo nuevo tras la última temporada". "Lo he vivido en 1975, 1976 y 2011, cuando has tenido un gran éxito, te tomas las cosas de forma más sencilla y eso es un inmediato paso atrás. No es una coincidencia que no ganásemos nada en 2001-2002. Cada jugador tiene que probarse ante el nuevo entrenador", apuntó.
Además, pide "calma" de cara a posibles problemas en vestuario por lo amplio y de calidad de la plantilla. "Solventaremos nuestros problemas con compostura y disciplina, como el año pasado. Estoy seguro que ningún jugador romperá las jerarquías", aseveró.